domingo, 24 de enero de 2010

TIPOS DE OJOS Y COMO MAQUILLARLOS

Lo que nos caracteriza a los seres humanos, y a la vez nos hace interesantes, es que todos tenemos rasgos que nos diferencian de los demás. Por esto, no siempre nos sirven las mismas cosas ni trucos a todos. Lo que hoy quiero enseñaros es, lo que para mí, son los puntos claves para resaltar nuestra mirada y embellecer nuestros ojos.

Existen muchísimos tipos de ojos, pero hoy nos centraremos en los más especiales, esos que presentan un problema a la hora de maquillar:

OJOS PEQUEÑOS:

Si tienes los ojos pequeños, debes tener en cuenta que los colores muy oscuros lo que harán será acentuar más ese efecto y hacerlos más pequeños aún.

El mejor truco que te puedo dar, es que utilizes siempre un color clarito (color vainilla, perlado...) en la zona del lagrimal, esto hará que tu mirada se abra más y que tus ojos parezcan más grandes. Haz la prueba y verás.

Maquillate el párpado movil con colores claritos y deja los oscuros para la banana y la V. De esta manera, cuando tus ojos estén abiertos, se verá el color clarito, que agrandará tu ojo.

Si no puedes prescindir del delineado, te recomiendo que lo hagas sólo por la zona exterior del ojo, desde más o menos la mital del ojo hacia afuera, dejando la zona del lagrimal libre. También hazlo muy pegado a las pestañas e intenta que no sea muy gruesa la linea.

Utiliza un lapiz blanco en la linea de adentro (waterline), no te recomiendo negro ni colores oscuros ya que esto hace el ojo más pequeño. Si también te gusta delinearte las pestañas inferiores, hazlo como las de arriba, sólo por el final o la mitad hacia afuera, pero esto te lo recomiendo sólo para ocasiones especiales, ya que aún haciendolo sólo por desde la mitad, esto achica tus ojos.

OJOS GRANDES

Si tienes los ojos demasiado grandes para tu gusto, estás de suerte, ya que es algo fácil de disimular con pocos pasos.


Si te gusta mucho el delineado, te encantará saber que es uno de los elementos que más juego le pueden dar a tus ojos. Como ya he dicho, el delineado alrededor de todo el ojo los achica visualmente. Tampoco tendrás problema al aplicar lapiz oscuro en la waterline.

OJOS SALTONES:

Si tienes los ojos saltones, lo mejor para tí son los colores claros o medios en todo el párpado movil y los oscuros (grises,marrones, negros...) en la banana que hagan el efecto de profundidad.

Además, te recomiendo que ilumines muy bien la zona de debajo de la ceja. Al jugar con ambas cosas, los ojos tendrán efecto de profundidad y dimensión.

OJOS HUNDIDOS:

Si para los ojos saltones, lo mejor son las sombras oscuras para darle profundidad...para los ojos hundidos es todo lo contrario.

Utiliza colores claritos, brillantes o nacarados para resaltarlos. No utilizes colores oscuros en la banana, sólo dejalos para la V y zona externa.

Si te delineas el ojo, difumínalo muy bien.

OJOS SEPARADOS:

Si tienes los ojos separados, NO te recomiendo que apliques iluminación (sombra clarita) en el lagrimal del ojo.

Aplica sombras medias u oscuras en el párpado móvil (difuminando bien) e ilumina la zona de debajo de las cejas con sombra clarita. Las sombras oscuras mejor cerca de la nariz, en la zona interior del ojo, y las sombras claras dejalas para el exterior del ojo.

Para delinearte, hazlo alrededor de todo el ojo, incluyendo el lagrimal.

OJOS JUNTOS:

Si tienes los ojos juntos, las cejas y las sombras claritas en el lagrimal juegan un papel muy importante.

Antes de nada, debes depilar bien tus cejas (pincha el enlace si aún no lo has leido). Si tus cejas están muy juntas y no parten del lagrimal de tu ojo, acentuarán el efecto de ojos juntos.

En cuanto a las sombras, lo más importante es que apliques las claritas desde el lagrimal hasta el centro del ojo, y a partir de ahí juega con los colores y tonalidades a tu gusto.

Para el delineado, hazlo también desde la mitad del ojo hacia afuera, dejando el lagrimal libre. Puedes intentar dibujar una pequeña colita (rabillo) al final del ojo.

OJOS CAIDOS:

Desde mi punto de vista, lo más importante aquí es el delineado, junto con sombra oscura en el exterior.

Para el delineado, el rabillo es lo más importante. Procura hacerlo de forma ascendente, es decir, cuando hayas llegado al final del ojo, tira del rabillo hacia arriba. Esto levantará tus ojos.

En cuanto a las sombras, levanta el pliegue del ojo utilizando sombras oscuras en el exterior (la V) pero al igual que el rabillo, extiendela hacia arriba y difumina bien.

OJOS REDONDOS:

Si tus ojos son redondos, debes darle una forma rasgada ayudandote de las sombras y delineado.

Utiliza sombras medias u oscuras en la banana y la V, difuminando hacia el exterior del ojo para alargarlo. Termina el delineado con un pequeño rabillo y por énfasis en las pestañas exteriores de arriba con la máscara de pestañas. No levantes el rabillo ni las sombras.


RECUERDA: Las sombras claras sirven para realzar algunos rasgos, y los colores oscuros para disimularlos. Mientras que los oscuros dan profundidad y sombrean la mirada, los claros iluminan para centrar la mirada y llamar de alguna forma la atención.

7 comentarios:

  1. Que buena información! muchas gracias!
    Yo tengo la suerte de tenerlos bastante normales, un poco grandes y almendrados ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada guapa! ;).Yo la verdad que de mis ojos, entre las pestañas largas y la forma de mis ojos (normales, tirando a pequeños pero no mucho)...no me puedo quejar =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! en mi blog te he dejado un premio!

    ResponderEliminar
  4. Muy útil, ahora toca aplicarlo! muchas gracias


    http://displayofglamour.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola.
    yo tengo ojos almendrados ni juntos ni separados pero no dice nad de ellos lo mas son lo se los ojos grandes :s
    tambien kiero sabes por q tengo los ojos negros
    ustede diran: begros no puede ser son cafe oscuro, pues no, solo con mucha mucha luz se me ve cafe oscuro pero asi en el sol siempre, se me ven negros .__.

    ResponderEliminar
  6. Hola... con respecto a los ojos caidos lo cuales tengo yo, yo me aplico lapiz blanco por dentro y negro difuminado por fuera en las pestañas inferiores, y considero que se ven bien junto con los trucos que diste... solo quise complementar con eso pues yo sufro con estos ojos... jajajaja

    ResponderEliminar
  7. hola emm no se como saber ke tipo de ojos tengo me puedes ayudar??

    ResponderEliminar