GUÍA BÁSICA: TIPOS DE OJOS Y COMO MAQUILLARLOS

Lo que nos caracteriza a los seres humanos, y a la vez nos hace interesantes, es que todos tenemos rasgos que nos diferencian de los demás. Por esto, no siempre nos sirven las mismas cosas ni trucos a todos. Lo que hoy quiero enseñaros es, lo que para mí, son los puntos claves para resaltar nuestra mirada y embellecer nuestros ojos.

Existen muchísimos tipos de ojos, pero hoy nos centraremos en los más especiales, esos que presentan un problema a la hora de maquillar:

OJOS PEQUEÑOS:

Si tienes los ojos pequeños, debes tener en cuenta que los colores muy oscuros lo que harán será acentuar más ese efecto y hacerlos más pequeños aún. El mejor truco que te puedo dar, es que utilizes siempre un color clarito (color vainilla, perlado...) en la zona del lagrimal, esto hará que tu mirada se abra más y que tus ojos parezcan más grandes. Haz la prueba y verás. 

Maquillate el párpado movil con colores claritos y deja los oscuros para la banana y la V. De esta manera, cuando tus ojos estén abiertos, se verá el color claro, que agrandará tu ojo. Si no puedes prescindir del delineado, te recomiendo que lo hagas sólo por la zona exterior del ojo, desde más o menos la mital del ojo hacia afuera, dejando la zona del lagrimal libre. También hazlo muy pegado a las pestañas e intenta que no sea muy gruesa la linea. 

Utiliza un lapiz blanco en la linea de adentro (waterline), no te recomiendo negro ni colores oscuros ya que esto hace el ojo más pequeño. Si también te gusta delinearte las pestañas inferiores, hazlo como las de arriba, sólo por el final o la mitad hacia afuera, pero esto te lo recomiendo sólo para ocasiones especiales, ya que aún haciéndolo así achicará tus ojos.

OJOS GRANDES:

Si tienes los ojos demasiado grandes para tu gusto, estás de suerte, ya que es algo fácil de disimular con pocos pasos. Si te gusta mucho el delineado, te encantará saber que es uno de los elementos que más juego le pueden dar a tus ojos. Como ya he dicho, el delineado alrededor de todo el ojo los achica visualmente. Tampoco tendrás problema al aplicar lapiz oscuro en la waterline.

OJOS SALTONES:

Si tienes los ojos saltones, lo mejor para ti son los colores claros o medios en todo el párpado movil y los oscuros (grises,marrones, negros...) en la banana que hagan el efecto de profundidad. Además, te recomiendo que ilumines muy bien la zona de debajo de la ceja. Al jugar con ambas cosas, los ojos tendrán efecto de profundidad y dimensión.

OJOS HUNDIDOS:

Si para los ojos saltones, lo mejor son las sombras oscuras para darle profundidad, para los ojos hundidos es todo lo contrario. Utiliza colores claros, brillantes o nacarados para resaltarlos. No utilices colores oscuros en la banana, mejor para la V y zona externa. Si te delineas el ojo, difumínalo muy bien.

OJOS SEPARADOS:

Si tienes los ojos separados, no te recomiendo que apliques iluminación (sombra clarita) en el lagrimal del ojo ya que hará el efecto óptico de más separación. En esta zona es mejor dejarla del mismo color que la sombra que apliques en todo el párpado. Aplica sombras medias u oscuras en el párpado móvil (difuminando bien) e ilumina la zona de debajo de las cejas con sombra clarita. Para delinearte, hazlo alrededor de todo el ojo, incluyendo el lagrimal.

OJOS JUNTOS:

Si tienes los ojos juntos, las cejas y las sombras claritas en el lagrimal juegan un papel muy importante. Si tus cejas están muy juntas y no parten del lagrimal de tu ojo, acentuarán el efecto de ojos juntos. Aquí tienes una guía rápida y fácil para las cejas.  

En cuanto a las sombras, lo más importante es que apliques las claritas desde el lagrimal hasta el centro del ojo, y a partir de ahí juega con los colores y tonalidades a tu gusto. Para el delineado, hazlo también desde la mitad del ojo hacia afuera, dejando el lagrimal libre.

OJOS CAIDOS:

Desde mi punto de vista, lo más importante aquí es el delineado, junto con sombra oscura en el exterior. Para el delineado, el rabillo es lo más importante. Procura hacerlo de forma ascendente, es decir, cuando hayas llegado al final del ojo, tira del rabillo hacia arriba. Esto levantará tus ojos.

En cuanto a las sombras, levanta el pliegue del ojo utilizando sombras oscuras en el exterior (la V) pero al igual que el rabillo, extiendela hacia arriba y difumina bien.

OJOS REDONDOS:

Si tus ojos son redondos, debes darle una forma rasgada ayudandote de las sombras y delineado.

Utiliza sombras medias u oscuras en la banana y la V, difuminando hacia el exterior del ojo para alargarlo. Termina el delineado con un pequeño rabillo y por énfasis en las pestañas exteriores de arriba con la máscara de pestañas. No levantes el rabillo ni las sombras.


RECUERDA: Las sombras claras sirven para realzar algunos rasgos, y los colores oscuros para disimularlos. Mientras que los oscuros dan profundidad y sombrean la mirada, los claros iluminan para centrar la mirada y llamar de alguna forma la atención.

Espero que os haya servido de ayuda, ¡Un saludo!

Mis productos para las pestañas

La verdad es que yo en cuanto a mis pestañas no tengo mucho de que quejarme, son bastante largas. Lo único es que son muy finas, pero bueno, tampoco seamos demasiado exigentes :P


A pesar de que son largas, son algo caídas, entonces no me puede faltar en el neceser un rizador de pestañas que me las levanten para que se vean bien.

En cuanto a rizadores, como ya os dije, me gustan más los clásicos de toda la vida, con forma de tijeras. Tuve uno con una forma que no se cómo describiros, y la verdad es que no me hacía mucho a él. De rizadores he probado el de Oriflame, el que os digo que compré en una perfumería, uno del mercadona y el de BETER, que es el que uso ahora. 

Rizador de pestañas BETER: Es un rizador que a mí me funciona muy bien y que tiene un precio bastante bueno, unos 4€.



The MAX VolumeFlash mascara: Al comprarla pensé que no sería nada del otro mundo, pero todo cambió cuando la apliqué. Es la máscara de pestañas que más largura me ofrece,y aunque no da demasiado volumen, me encanta como se ven mis pestañas. No puedo prescindir de ella en ocasiones especiales, es mi favorita actual para looks intensos y de noche.


La conseguí por 6 € en el Mercadona.

Otras máscaras que he utilizado: (Si queréis que hable de alguna en especial sólo decídmelo y encantada lo hago).


- Diorshow de Dior
- Fibre Rich Lash de M·A·C.
- The colossal volum'express mascara de Maybelline.
- Máscara volumen marrón de Deliplus.

Seguramente os pasará como a mi, que aunque una máscara os vaya bien, siempre os gusta probar otras para diferenciar ¡¡que agoniosas que somos!! Jejej. Pues sí, y por eso, aunque con esta de Rimmel London me va muy bien, ya tengo fichada mi próxima máscara: False Lash Efect de Max factor, y es que una escucha tan buenas críticas que no puede resistirse ^^.

¿Y vosotras? ¿Cuáles son vuestros mejores productos?

GUÍA BÁSICA: Abre tu mirada con tu Rizador


La  gran mayoría conoceréis este magnífico "instrumento" e incluso lo tendréis en vuestro neceser, otras habréis oído hablar de él o incluso visto, pero por si acaso os enseño en qué consiste. No todos son iguales, también los hay con otras formas, o incluso térmicos, pero todos tienen la misma función: curvar las pestañas y abrir la mirada. A continuación podéis ver el rizador clásico y particularmente mi favorito, conocido como tipo "tijera" 



Para conseguir que el rizador haga efecto y que dure, debemos usarlo adecuadamente. Para ello:

 1. Abre tus ojos y acerca el rizador de pestañas de forma que esté abierto, e intenta que las pestañas queden en medio, como si de unas tijeras reales se trataran y fueses a cortarlas.

 2. Acerca el rizador a la base de tus pestañas e inclina levemente el rizador hacia adentro (hacia a ti). 

 3. Cierra lentamente el rizador y aprieta muy levemente, para comprobar que no te pellizcas el párpado. Una vez comprobado, cierra el rizador y presiona sin hacer demasiada fuerza mientras cuentas hasta tres (o presiona tres veces seguidas). Mírate en el espejo, y si lo ves necesario, repite la operación.

 4. Para retirarlo, primero debemos abrirlo para soltar las pestañas y tirar muy levemente hacia fuera.

Muy importante: Úsalo antes de la máscara de pestañas, sino correrás el riesgo de que ésta se pegue al rizador y llevarte alguna pestaña o incluso partirlas.

Para que el efecto quede más natural, hazlo no sólo en la base de las pestañas, sino desliza hacia las puntas el rizador (casi la mitad de la pestaña o un poquito más) y presiona de nuevo.

Si eres novata con el rizador, o le tienes respeto, es importante que pruebes a hacerlo cuando estés sola, relajada y sin prisa. Por el contrario, con los nervios, prisas, etc, no atinarás bien o incluso podrías hacerte daño. No le tengas miedo, como todo, las cosas se aprenden poquito a poco. Prueba muchas veces y verás que poco a poco te resultará más fácil. No aprietes demasiado el rizador, se trata de un gesto suave y preciso, simplemente presiona.

La mayoría de los rizadores vienen con una o dos gomas para cambiarlo, pero también es recomendable cambiar el rizador entero cada cierto tiempo porque con el uso el mecanismo puede darse de sí, no ejercer la presión suficiente y por lo tanto no funcionar bien.

Y esto es todo, ya estáis listas para lucir unas pestañas espectaculares con ayuda del rizador y tu máscara de pestañas.

¡Un saludo!

GUÍA BÁSICA: La máscara de pestañas - Intensifica tu mirada.


Sí, lo llamo máscara de pestañas y a muchas de vosotras os sonará raro, pero nada que ver. Aunque es más conocida como "rimmel", a mí no me gusta usar este término, ya que rimmel, en realidad, hace referencia a una marca en particular Rimmel London.

En fin, que me encanta el efecto que la máscara de pestañas le da a la mirada. Es una muy buena manera de agrandar visualmente el ojo, profundizar la mirada, además de darle un toque muy sexy. Pero seamos realistas, la máscara tampoco hace milagros, y no nos dejemos engañar por esos anuncios de televisión o revistas donde muestran pestañas descomunales, ya que normalmente, los maquilladores se ayudan de las pestañas postizas para exagerar un poco.


Piensa que no cualquier máscara te sirve, sino que debes buscar la que mejor se adapte a ti.

¿Qué tipo de máscara de pestañas debo elegir?

Lo primero de todo para saber qué máscara elegir, es saber qué quieres conseguir, cuáles son tus objetivos. Si quieres más longitud, volumen, que tus pestañas se curven, etc.

Debemos tener una cosa muy en cuenta, y es que la gran mayoría de las máscaras de pestañas coinciden en cuanto a su fórmula y componentes, aunque si que es verdad que algunas de ellas innovan y van más allá aportando nuevos componentes. Por esto, en realidad, casi que lo más importante es el cepillo, que es lo que marca la diferencia entre las diversas máscaras.  También podemos tener en cuenta la textura de la crema, si es más espesa o más ligera, ya que mientras la primera te espesará y dará más volumen, la segunda te alargará las pestañas y se verán más naturales. Pero, ¿realmente tenemos siempre la oportunidad de ver la textura de la crema? No, por esto nos centraremos en el cepillo.


Recomendaciones generales según tus pestañas:


Pestañas finas: Necesitas sobre todo una máscara que te de volumen y las rellene. No descartes las alargadoras, puedes aplicarlas haciendo hincapié en la raiz y dándole muy ligeramente en las puntas. 

Pestañas cortas: Como sabrás, lo más importante es que necesitas una máscara de pestañas que te alargue, para definir tus pestañas y las separe para dar el efecto de más largura. No te recomiendo máscara de pestañas que de volumen, ya que dará el efecto contrario, y se verán aún más cortas.

Largas y espesas: Lo tuyo son las máscaras con el cepillo en forma de peine, para que te separen bien las pestañas.o sino, también puedes optar por una máscara que te curve las pestañas.

Ni finas ni cortas: Una máscara que te curve es la mejor opción.

Muy rectas: No te puede faltar el rizador de pestañas. Para ti es un "must have". Y la máscara, pues que te alargue o curve.

Si tus ojos lagrimean con frecuencia: La mejor opción es una máscara de pestañas resistente al agua (waterproof). Pero no abuses de ellas, ya que puede debilitarte las pestañas.



Recuerda que los cepillos más anchos y con las celdas más juntas, te darán volumen y te las espesarán, y si están más separadas, te las peinará y alargarán.

Pero el mérito de conseguir todos estos efectos y conseguir unas pestañas perfectas no sólo lo tiene el producto en sí (como muchas veces pensamos), sino también la manera de aplicarlo, y es que por muy buena que sea la máscara de pestañas, si no lo hacemos correctamente, no conseguiremos los resultados deseados.



¿Cómo aplicar la máscara de pestañas?

Voy a compartir con vosotras cómo me las aplico yo, que no quiere decir que sea la única forma o la correcta, pero sí me funciona así que por eso lo comparto: cuando vayas a aplicar la máscara, hazlo bien pegado a la raiz de las pestañas, y con cuidado tira de ellas hacia arriba y haciendo, a la vez, un movimiento de zig-zag. Con el movimiento zig-zag conseguirás que las pestañas se separen y no se apelmacen paraciendo que tienes pocas, y tirando hacia arriba levantarás tus pestañas. Se que al principio puede parecer muy complicado, pero poco a poco se le coge el truquito.

Otra cosa que me gusta mucho hacer, y que me funciona bastante bien, es hacer todo esto, y además, intentar rotar el cepillo.

Si aún así, tus pestañas se han quedado pegadas, usa un cepillo para peinarlas y conseguir separarlas rápido antes de que se sequen. Yo a veces guardo el "cepillo" de una máscara de pestañas que haya terminado y lo lavo bien, y así ya tengo un cepillo para peinar las pestañas o incluso las cejas :)

Maquilla las pestañas de abajo a tu gusto, si no quieres, no lo hagas, no es necesario. Pero si lo haces, no las oscurezcas mucho, siempre deben resaltar más las de arriba.


ALGUNOS TIPS

Un truquito que nunca falla es usar un rizador de pestañas. A primera vista parece un instrumento de tortura o un simple aparatejo, pero es una de las cosas que realemente te ayudan a levantar tus pestañas y que se vean unos pestañones bien bonitos. No le tengas miedo, y prueba poquito a poco hasta que le cojas el manejo.¡Importante! Este paso debe de ser el primero de todos, cuando las pestañas estén limpias y sin ningún producto, ya que la pestaña a consecuencia de la máscara, se puede quedar pegada al rizador, y al retirarlo llevarte alguna pestaña.

★ Las pestañas deben estar secas y limpias, para que el producto se pueda adherir bien.

★ Si te has manchado al aplicar tu máscara de pestañas, cosa que a veces es muy normal, espera a que la máscara se seque y después retírala con un algodón o bastoncillo, porque sino, sólo conseguirás que se arrastre más y te manches más.

★ Antes de aplicarte la máscara, quita el exceso que queda en la punta, para no mancharte ni dejar pegotes.

★ Si ves que sólo con la máscara no es suficiente, puedes probar a usar una máscara base (la máscaras de color blanco), que te prepare las pestañas e intensifique el resultado. Aplicar antes.

★ Si te sueles manchar aplicándote la máscara, prueba a inclinar hacia atrás la cabeza de manera que tus ojos estén semicerrados y con un espejo de mano a la altura del pecho o barbilla maquillarlas, ¡A mí me funciona! 


CONSEJOS

 No dejes tu máscara de pestañas abierta, sino se te secará.
★ No agites el cepillo dentro del envase. Ésto no hará que cojas más producto y sí que entre gran cantidad de aire y que altere la fórmula consiguiendo que se seque más rápidamente. Si lo ves necesario, mejor rótalo.
 No compartas tu máscara de pestañas, este producto debe de ser de uso único y personal para evitar infecciones.
 No añadas agua a la máscara cuando se seque, porque perderá sus propiedades.
 Ten en cuenta que las máscaras de pestañas también tienen caducidad
Desmaquilla SIEMPRE SIEMPRE tus ojos ,y sobre todo las pestañas.

Espero que os haya servido, ¡Nos vemos pronto!


Mis productos actuales para las correcciones

¡Hola chicas!

Después de hablaros un poco sobre el corrector de ojeras me gustaría enseñaros los productos que yo utilizo a día de hoy. Y no son más que ¡dos!

 A la izquierda los polvos sueltos Deliplus y a la derecha Studio Finish de MAC
                       
Yo no tengo unas ojeras demasiado pronunciadas, pero si es verdad que con un corrector fluido no tengo suficiente, asi que después de probar muchos productos decidí probar el famoso Studio Finish de MAC (16.50 € si no me equivoco). Es muy completito ya que a aparte de cubrirme bien las ojeras, tiene ¡factor de protección solar 35! y además es resistente al agua. No puedo hablar más que maravillas de este corrector, y esque me tapa muy bien las ojeras y además su textura no es dificil de trabajar como puede dar a pensar en un principio. Si es verdad que hay gente que le resulta demasiado espeso o quizás les marque un poco los pliegues del ojo, en este caso antes que tirar el producto, un truco que os puede servir es mezclar el producto con un corrector fluido y si no tienes, con crema hidratante.


¿Y para fijar el corrector? Utilizo los polvos sueltos de Deliplus (5 € aprox.) en el tono nº 2 que es clarito. Estos polvos los compre hace tiempo para usarlos en toda la cara, pero debido a la poca variedad de tonos, ninguno de los dos se adaptaban a mi piel, quedando uno muy oscuro, y el otro un pelin clarito. Para no desechar el producto, probé a usarlo para fijar el corrector, y la verdad es que me va bien. Además al usarlo solo para esto, me dura bastante, cosa que también se agradece, y sobre todo para nuestro bolsillo en esta época.

También estube usando hace tiempo el corrector de color verde(nº5) de Deliplus también (3-4 €), para neutralizar las marcas de algún granito o simplemente algunas rojeces. Pero de este producto no puedo hablar tan bien, ya que no me gustó para nada, y lo tengo ahí muerto de risa. Para empezar, no me neutraliza nada las rojeces, es como si no hubiera echado nada, y si sólo fuese eso...pero lo que más odio es la textura que tiene. Lo encuentro demasiado graso. Le doy un suspenso :(



Y eso es todo chicas, un besito ;)

GUÍA BÁSICA: El corrector - Nuestro mejor aliado

Como ya os he comentado anteriormente, para que el acabado total de un maquillaje sea impecable y bonito no podemos olvidarnos de trabajar y maquillar bien la piel. Para esto necesitamos básicamente dos productos: La base de maquillaje (pincha para ir al artículo) y el corrector. Hoy hablaremos de éste último.

Aunque el corrector también nos sirve para disimular granitos, rojeces, etc, hoy nos centraremos en las ojeras, y es que aunque no nos guste, para muchas forma parte de nosotras y no las podemos eliminar, pero si disimularlas.

COSAS A TENER EN CUENTA
  • Hidratación, hidratación y más hidratación: Si queremos que la zona de las ojeras quede natural a la hora de maquillarnos sin muchos pliegues y aspecto reseco, debemos tener en cuenta el cuidado de nuestra piel , y es que si no la tenemos bien hidratada, el producto se cuarteará y no quedará bien. En este momento entra en juego el contorno de ojos, que no es más que una hidratación extra y especialmente formada para esa zona tan delicada de nuestra cara. Muchas veces lo asociamos a edades más adultas pero es un error ya que incluso muchos estudios y expertos recomiendan a mujeres que usen este producto a partir de los 20 años como método de prevención, pudiendo retrasar de alguna forma la aparición de arrugitas o deshidratación. Hay muchos tipos de contornos, más intensos o ligeros. Tú decides.
  • Aplícalo allí donde tengas más oscuridad, incluso por el párpado móvil si es tu caso ya que si no lo haces se notará la diferencia.
  • ¡No arrastres el producto! La mayoría tendemos a arrastrar el producto al aplicarlo pero esto sólo hace que nos lo llevemos todo y no apliquemos nada. Lo mejor es aplicarlo a toquecitos para que quede igualado y difuminar bien los extremos para que quede natural.

¿QUÉ TIPO DE CORRECTOR ELEGIR?

Ésto dependerá del grado de ojeras que tengas. Si tienes ojeras poco profundas escoge uno más ligero, en formato líquido o mousse. Si tienes ojeras profundas escoge uno más cubriente, los hay en formato crema, mousse, barra, etc. Si tus ojeras son "rebeldes" sigue leyendo más abajo.

Elige un corrector de tu mismo tono o un tono por debajo pero, ¡cuidado con pasarte! ya que de lo contrario puedes producir el famoso "efecto panda" que a mí personalmente no me gusta nada. Si lo que quieres es iluminar la zona un poco, siempre puedes dar unos toques más tarde. ¡Tú eliges! 

ORDEN DE APLICACIÓN

Este tema es bastante dificil de tratar, ya que existen múltiples opiniones y ninguna deja de ser cierta. Cada persona, mujer y maquillador, tiene sus propias manías y esto, desde mi punto de vista, hay que respetarlo.

Te puedes encontrar con gente que te dirá que debes aplicarlo antes del maquillaje, y te encontrarás a gente que te diga que después. Yo te diré que pruebes a hacerlo de ambas maneras, y que decidas según el resultado o como más cómodo te sea. Yo a veces opto por una manera, y otras veces por otra y pienso ninguna deja de estar bien. 

Otra cosa son las correcciones de granitos, rojeces, manchas, etc. Desde mi punto de vista, ésto si se debe hacer antes de aplicar nuestra base de maquillaje, ya que si usamos correctores con color, (verde, rosa, etc) necesitamos poner base encima para disimular esos colores. 

OJERAS REBELDES

Normalmente un corrector de ojeras normal y corriente es suficiente para disimularlas, pero otras veces necesitamos echar mano de otros productos, en este caso con un color más enfocado a neutralizar. Para esto tendremos en cuenta la rueda cromática de colores que nos indicará el color que debemos elegir en cada momento y que será el opuesto al tono que queremos corregir. ¿Se entiende? Sino ahora veremos un par de ejemplos.

Tómate un ratito y observa el color de tus ojeras. Si te fijas bien, seguramente podrás ver que tus ojeras tienden a un determinado color. Generalmente suelen ser de dos tipos: azuladas-moradas o rojizas.
  • Si tus ojeras son de color moradas-azuladas, un corrector de color naranja, salmón o más amarillento te ayudará a neutralizar el tono y disimularlas mejor.
  • Si por el contrario, tus ojeras son rojizas, opta por un corrector verde.

Rueda cromática

No hace falta que apliques este corrector en toda la ojera sino únicamente en aquellas zonas más marcadas. Después, aplicaremos encima un poco de corrector normal para igualar el tono con el resto de la piel, pero con cuidado sin arrastrar el producto que hemos puesto.


TOQUE FINAL

Una vez hechas nuestras correcciones, se aconseja que apliquemos a toques suaves un poco de polvo suelto o compacto preferiblemente incoloro o del mismo color que nuestra piel para sellar mejor el producto y que dure más tiempo. 


Espero que os haya servido de ayuda ^^