Manicura francesa Malva #330 Kiko

Tengo que confesaros que a pesar de que tengo ruedas de estampación, pegatinas, etc, soy muy básica a la hora de pintarme las uñas, más que nada por falta de tiempo y muchas veces de paciencia. Pero de vez en cuando me gusta hacerme algo "más especial". Me encanta la manicura francesa tradicional, pero también me encanta hacer otras versiones jugando con diferentes colores y efectos.

Hoy quería compartir con vosotras esta "versión" a la que recurro muchas veces y que me gusta mucho. No es una manicura demasiado llamativa, pero a mí me resulta bastante elegante. He intentado captar los colores y creo que con el malva lo he conseguido, sin embargo me temo que la purpurina, que es lo que lo hace especial, no se aprecia del todo bien. (Perdonadme porque no está muy limpio, tenía un poco de prisa e hice las fotos sin repasar los restos de esmalte).


Estos son los productos que he utilizado:


- Endurecedor + calcio de uñas Bilca
- Esmalte malva #330 de Kiko
- Esmalte purpurina #204 Deliplús (fue una edición limitada para navidad de hace varios años)
- Esmalte especial estampado Konad color negro
- Rueda de estampación #M82 Konad + kit estampación (raspador y sello) de Konad



El proceso es muy fácil:

1. Me aplico una capa de base o en mi caso endurecedor de uñas (este paso es opcional, yo tengo manía de aplicar siempre algo antes del esmalte)
2. Me hago la línea típica de la manicura francesa con el esmalte de Kiko según el largo de la uña o con el grosor que queráis. Yo he querido hacerlo un poco ancho a pesar de que ahora mismo no las tengo muy largas para que se aprecie ya que es un color clarito y si lo hago muy fino apenas resaltaría. Para este paso podéis usar las guías que venden o hacerlo a pulso como en mi caso (no siempre queda perfecto pero sólo se aprecia acercándose mucho) 
3. Una vez se ha secado aplico el esmalte de purpurina.
4. Cuando se haya secado la purpurina, aplicamos el esmalte en la rueda de estampación, raspamos, cogemos con el sello y estampamos en las uñas que queramos. Yo sólo lo he hecho en anular.
5. Por último aplico un esmalte transparente que le de más brillo y proteja el diseño. (A mí se me olvidó hacerlo antes de las fotos)

Los pasos 2 y 3 podéis intercambiarlos, yo prefiero hacerlo así para que el malva también tenga ese toque de purpurina pero si preferís aplicáis antes la purpurina y luego el malva.

Os dejos algunas fotos más:


Este esmalte de purpurina me encanta, porque al ser tan fina queda muy elegante y tiene destellos plateados, azules, verdes, malvas, rosados, etc según le de la luz y gires el dedo. Creo que combina muy bien con el malva.



Estas dos ya apliqué una capa de brillo transparente, se nota el brillo, ¿verdad?



Todavía tengo que practicar más con el estampado para que no me quede torcido o demasiado en el medio pero creo que no ha quedado demasiado mal ¿no? 

Y a vosotras, ¿Se os da bien las placas de estampación? ¿Qué os parece? 

Maquillaje Corrector Fluido Couvrance de Avène



Es probable que a muchas os suene ya que se puso bastante de moda hace un tiempo atrás, pero creo que después de mi experiencia con ella os podía ser interesante, sobre todo para las que sufrís de piel grasa pero más que nada con problemas de acné. 

Antes de hablaros de ella, creo que es muy importante poneros en situación de lo que era mi piel por aquel entonces.

Hace unos 4 años atrás yo tenía la piel grasa pero sobre todo con problemas de acné, y como una ignorante total usaba cualquier base de maquillaje que tenía a mano, sin tener en cuenta si era para mi tipo de piel ni nada de lo que hoy miramos tanto. Obviamente, mi problema del acné no mejoraba, y a veces incluso empeoraba. Además me salían bastantes brillos, y el maquillaje me duraba poquito. Mi acné de entonces no era el mismo que de adolescente, sino que sufría de brotes de granos internos por la zona de la mandíbula y un poco hacia el cuello que a veces eran grandes y dolorosos además de rojizos pero sobre todo muy difíciles de curar.

Empecé a interesarme por este mundillo y a usar bases de maquillaje para pieles grasas y muy cubrientes que me taparan o disimularan esos brotes. Pero no era consciente de que mi piel precisamente no necesitaba eso. Utilizaba productos de limpieza para mi problema pero los brotes nunca cesaban. Finalmente comentándolo con mi dermatóloga me recomendó esta base de maquillaje.


Su formato me parece muy cómodo y práctico, ya que no ocupa demasiado espacio y podemos aprovechar todo el producto. Se caracteriza por ser especial para pieles acnéicas y/o sensibles. Es Oil free, no comedogénico e hipoalergénico. Contiene Agua Termal de Avène que hidrata y calma la piel. Tiene factor de protección sola Spf15 y su textura es líquida aunque no llega a serlo tanto como bases tipo Face&Body de MAC.  Su cobertura es media-ligera dependiendo de cómo la apliques y su acabado es mate pero dejando aspecto saludable y de buena cara.


Algo negativo es que tienen poca variedad de tonos y no siempre tenemos un probador para guiarnos. Yo empecé utilizando el tono 02Natural pero no se porqué he acabado usando el 03Sable. De todos modos, la considero una base que se adapta muy bien al tono de la piel y aunque en la foto de abajo la podáis ver un poco oscura, se funde perfectamente con mi piel.



MI EXPERIENCIA

Aunque al principio me costó hacerme ya que estaba acostumbrada a usar bases muy cubrientes, fue un alivio para mí ya que no me irritaba, no me picaba, no la sentía pesada, no me salían más granitos y su duración y aparición de brillos era aceptable teniendo el cuenta el tipo de piel.

Junto a los productos de limpieza diaria destinadas a mi problema de acné, estoy casi convencida de que esta base de maquillaje fue la clave. A veces sigo teniendo acné típico de la menstruación, algún punto negro obstruido o granito aislado pero nada que ver con lo de entonces y a día de hoy hace ya unos 2 años que no he vuelto a tener más brotes. Con esto hago un paréntesis y quiero decir que creo que muchas veces tendemos a tapar demasiado para disimular los granitos y no nos damos cuenta de que no es la manera de solucionarlo y que a veces saturando tanto la piel no la dejamos "curarse".

A pesar de que ahora mi piel ha cambiado y podría decirse que es normal-mixta me sigue yendo bastante bien. Me dura bastantes más horas que antes y los brillos tardan más en aparecer. Desde que me compré la brocha Expert Face brush de las Real Techniques es la que utilizo para aplicármelo y me deja un acabado bastante bueno y sobre todo noto que me queda con más cobertura (de momento es con la que más me está gustando). Me deja la piel unificada, tapa perfectamente las rojeces y las marquitas que pueda tener de acné, aunque si tengo algún granito más grande ya le cuesta.


PRECIO

Como el resto de productos de la marca, la podemos encontrar en farmacias y parafarmacias. Teniendo en cuenta esto, el precio puede variar considerablemente de un sitio a otro. Yo la he llegado a ver entre 15-20€.


Desde luego, es una base que recomendaría tanto a pieles normales, mixtas y grasas (para pieles secas hay una en formato compacto con Spf50) pero sobre todo a esa gente que tiene problemas de acné como tuve yo. Si estáis buscando una base muy cubriente ya os digo que no es esta, pero para diario es perfecta.

Y vosotras, ¿la habéis probado? ¿Cómo os ha ido?