GUÍA BÁSICA: Abre tu mirada con tu Rizador


La  gran mayoría conoceréis este magnífico "instrumento" e incluso lo tendréis en vuestro neceser, otras habréis oído hablar de él o incluso visto, pero por si acaso os enseño en qué consiste. No todos son iguales, también los hay con otras formas, o incluso térmicos, pero todos tienen la misma función: curvar las pestañas y abrir la mirada. A continuación podéis ver el rizador clásico y particularmente mi favorito, conocido como tipo "tijera" 



Para conseguir que el rizador haga efecto y que dure, debemos usarlo adecuadamente. Para ello:

 1. Abre tus ojos y acerca el rizador de pestañas de forma que esté abierto, e intenta que las pestañas queden en medio, como si de unas tijeras reales se trataran y fueses a cortarlas.

 2. Acerca el rizador a la base de tus pestañas e inclina levemente el rizador hacia adentro (hacia a ti). 

 3. Cierra lentamente el rizador y aprieta muy levemente, para comprobar que no te pellizcas el párpado. Una vez comprobado, cierra el rizador y presiona sin hacer demasiada fuerza mientras cuentas hasta tres (o presiona tres veces seguidas). Mírate en el espejo, y si lo ves necesario, repite la operación.

 4. Para retirarlo, primero debemos abrirlo para soltar las pestañas y tirar muy levemente hacia fuera.

Muy importante: Úsalo antes de la máscara de pestañas, sino correrás el riesgo de que ésta se pegue al rizador y llevarte alguna pestaña o incluso partirlas.

Para que el efecto quede más natural, hazlo no sólo en la base de las pestañas, sino desliza hacia las puntas el rizador (casi la mitad de la pestaña o un poquito más) y presiona de nuevo.

Si eres novata con el rizador, o le tienes respeto, es importante que pruebes a hacerlo cuando estés sola, relajada y sin prisa. Por el contrario, con los nervios, prisas, etc, no atinarás bien o incluso podrías hacerte daño. No le tengas miedo, como todo, las cosas se aprenden poquito a poco. Prueba muchas veces y verás que poco a poco te resultará más fácil. No aprietes demasiado el rizador, se trata de un gesto suave y preciso, simplemente presiona.

La mayoría de los rizadores vienen con una o dos gomas para cambiarlo, pero también es recomendable cambiar el rizador entero cada cierto tiempo porque con el uso el mecanismo puede darse de sí, no ejercer la presión suficiente y por lo tanto no funcionar bien.

Y esto es todo, ya estáis listas para lucir unas pestañas espectaculares con ayuda del rizador y tu máscara de pestañas.

¡Un saludo!

2 comentarios :

  1. hola! acabo de descubrir tu blog y lo primero que he hecho es hacerme seguidora! tengo rizado hace mas bien poquito, pero desde que lo tengo no dejo de usarlo, me encanta, es un poco incómodo a mi gusto pero el resultado es maravilloso y realmente merece la pena tenerlo porque cambia tu mirada completamente.

    te animo a que visites mi blog que soy un poco novata y te hagas seguidora, espero que te guste!
    labellezaatualcance.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias guapa! Me pasaré por tu blog para echarle un vistazo ;)

    ResponderEliminar