La base de maquillaje: nuestra segunda piel.


¡Hola!

Hoy os quiero hablar sobre las bases de maquillaje, y es que, es un producto sobre el que surgen muchas dudas, hay bastante confusión y malentendidos, etc., y sin embargo, después de un buen cuidado de la piel como os expliqué aquíes uno de los elementos fundamentales para un maquillaje pulido y perfecto.

OBJETIVOS DE LA BASE DE MAQUILLAJE

  • Unificar el tono de tu piel. El objetivo de la base de maquillaje es disimular o tapar manchas, rojeces, zonas de la piel descoloridas, etc, con el fin de que toda la piel tenga el mismo tono.
  • Camuflar pequeñas imperfecciones como por ejemplo, granitos.
  • Dar buen aspecto a la cara. Algunas bases tienen además algunos efectos sobre la piel, las hay iluminadoras, que como dice su nombre, iluminan la piel y dan aspecto de jugosidad y piel sana. Las hay también con efecto mate, para las que tienen la piel grasa y les salen brillos, etc.
  • Proteger la piel. A día de hoy existen muchas fórmulas innovadoras e ingredientes presentes en las bases de maquillaje que no sólo que no dañan la piel sino que son beneficiosos, véase por ejemplo la protección solar (SPF). Además, en muchas ocasiones evita el contacto directo de ciertas "partículas" con la piel.

ERRORES FRECUENTES

  • Llevar una base de maquillaje que no es de nuestro tono de piel. Como hemos dicho antes, la función de la base es UNIFICAR tu piel y no para broncearnos (para ello hay otros productos y pasos) por lo que es imprescindible que sea del mismo tono o lo más cercano al de nuestra piel normal sin maquillar ya que el corte en el cuello/escote queda muy poco favorecedor. Si eliges una base de tono más oscuro al tuyo te estarás echando más años encima, y si por el contrario eliges un tono más claro, darás un efecto artificial nada favorecedor. Consejo: cuando vayas a probar si una base es de tu tono, no lo hagas en las muñecas ni manos ya que a veces estas zonas están más expuestas al sol o menos en el caso del interior de las muñecas y no será fiable. Lo mejor es probarte un poco en el mentón o cuello.
  • No difuminar bien por la línea del pelo y cuello. Para que quede lo más natural posible y no se noten cortes feos debemos tener en cuenta la línea del pelo, la zona de las orejas y cuello y difuminar bien.

DATOS IMPORTANTES

  • Asegúrate de cuidar e hidratar bien tu piel para que el maquillaje quede bonito.
  • Intenta utilizar luz del día natural, y si no es posible, utiliza bombillas de luz blanca. Por experiencia, a veces en sitios de menos luz parece que se aprecia menos y tiendes a echar más producto y cuando te ves a luz natural te puedes llevar más de un susto :P
  • Cuando vayas a comprar la base, intenta ir a sitios donde haya probadores para ver el tono que mejor te vaya. Si hay alguna maquilladora, pide que te lo pruebe. 
  • Ten en cuenta que las bases de maquillaje generalmente parten de 2 subtonos: uno rosado y otro cetrino, siendo más amarillento o beige, al igual que tu piel. Hay gente que le gusta utilizar el subtono opuesto al de su piel, por ejemplo la tienen rosada y sienten que con el maquillaje también de subtono rosado se intensifica demasiado por lo que optan por un subtono amarillento para neutralizar, otra gente por el contrario prefiere usar maquillajes con el mismo subtono de su piel para que no se note mucha diferencia con el resto del cuerpo. Esto es a elección de cada uno y como más cómodas os sintáis.
Por último, os aconsejo tomaros vuestro tiempo para buscar vuestra base de maquillaje perfecta, ya que de nuevo el truco está en probar, probar y probar.

Mucha suerte en vuestra búsqueda :)
-------------------------------------------------------

Recibe todas las novedades ¡Es gratuito!




3 comentarios :

  1. Hola!!!!! felicidades por el blog! esta muy bien, me e hecho seguidora ;P

    ResponderEliminar
  2. muy buen post wapisimaa :)
    siento por haber tardado tanto en pasarme pero he estado ausente por estudios y trabajo...
    ahora mismo me suscribo que le eche un vistazo y esta genial :)
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos ^^ Un besito ;)

    ResponderEliminar