GUÍA BÁSICA: El corrector - Nuestro mejor aliado

Como ya os he comentado anteriormente, para que el acabado total de un maquillaje sea impecable y bonito no podemos olvidarnos de trabajar y maquillar bien la piel. Para esto necesitamos básicamente dos productos: La base de maquillaje (pincha para ir al artículo) y el corrector. Hoy hablaremos de éste último.

Aunque el corrector también nos sirve para disimular granitos, rojeces, etc, hoy nos centraremos en las ojeras, y es que aunque no nos guste, para muchas forma parte de nosotras y no las podemos eliminar, pero si disimularlas.

COSAS A TENER EN CUENTA
  • Hidratación, hidratación y más hidratación: Si queremos que la zona de las ojeras quede natural a la hora de maquillarnos sin muchos pliegues y aspecto reseco, debemos tener en cuenta el cuidado de nuestra piel , y es que si no la tenemos bien hidratada, el producto se cuarteará y no quedará bien. En este momento entra en juego el contorno de ojos, que no es más que una hidratación extra y especialmente formada para esa zona tan delicada de nuestra cara. Muchas veces lo asociamos a edades más adultas pero es un error ya que incluso muchos estudios y expertos recomiendan a mujeres que usen este producto a partir de los 20 años como método de prevención, pudiendo retrasar de alguna forma la aparición de arrugitas o deshidratación. Hay muchos tipos de contornos, más intensos o ligeros. Tú decides.
  • Aplícalo allí donde tengas más oscuridad, incluso por el párpado móvil si es tu caso ya que si no lo haces se notará la diferencia.
  • ¡No arrastres el producto! La mayoría tendemos a arrastrar el producto al aplicarlo pero esto sólo hace que nos lo llevemos todo y no apliquemos nada. Lo mejor es aplicarlo a toquecitos para que quede igualado y difuminar bien los extremos para que quede natural.

¿QUÉ TIPO DE CORRECTOR ELEGIR?

Ésto dependerá del grado de ojeras que tengas. Si tienes ojeras poco profundas escoge uno más ligero, en formato líquido o mousse. Si tienes ojeras profundas escoge uno más cubriente, los hay en formato crema, mousse, barra, etc. Si tus ojeras son "rebeldes" sigue leyendo más abajo.

Elige un corrector de tu mismo tono o un tono por debajo pero, ¡cuidado con pasarte! ya que de lo contrario puedes producir el famoso "efecto panda" que a mí personalmente no me gusta nada. Si lo que quieres es iluminar la zona un poco, siempre puedes dar unos toques más tarde. ¡Tú eliges! 

ORDEN DE APLICACIÓN

Este tema es bastante dificil de tratar, ya que existen múltiples opiniones y ninguna deja de ser cierta. Cada persona, mujer y maquillador, tiene sus propias manías y esto, desde mi punto de vista, hay que respetarlo.

Te puedes encontrar con gente que te dirá que debes aplicarlo antes del maquillaje, y te encontrarás a gente que te diga que después. Yo te diré que pruebes a hacerlo de ambas maneras, y que decidas según el resultado o como más cómodo te sea. Yo a veces opto por una manera, y otras veces por otra y pienso ninguna deja de estar bien. 

Otra cosa son las correcciones de granitos, rojeces, manchas, etc. Desde mi punto de vista, ésto si se debe hacer antes de aplicar nuestra base de maquillaje, ya que si usamos correctores con color, (verde, rosa, etc) necesitamos poner base encima para disimular esos colores. 

OJERAS REBELDES

Normalmente un corrector de ojeras normal y corriente es suficiente para disimularlas, pero otras veces necesitamos echar mano de otros productos, en este caso con un color más enfocado a neutralizar. Para esto tendremos en cuenta la rueda cromática de colores que nos indicará el color que debemos elegir en cada momento y que será el opuesto al tono que queremos corregir. ¿Se entiende? Sino ahora veremos un par de ejemplos.

Tómate un ratito y observa el color de tus ojeras. Si te fijas bien, seguramente podrás ver que tus ojeras tienden a un determinado color. Generalmente suelen ser de dos tipos: azuladas-moradas o rojizas.
  • Si tus ojeras son de color moradas-azuladas, un corrector de color naranja, salmón o más amarillento te ayudará a neutralizar el tono y disimularlas mejor.
  • Si por el contrario, tus ojeras son rojizas, opta por un corrector verde.

Rueda cromática

No hace falta que apliques este corrector en toda la ojera sino únicamente en aquellas zonas más marcadas. Después, aplicaremos encima un poco de corrector normal para igualar el tono con el resto de la piel, pero con cuidado sin arrastrar el producto que hemos puesto.


TOQUE FINAL

Una vez hechas nuestras correcciones, se aconseja que apliquemos a toques suaves un poco de polvo suelto o compacto preferiblemente incoloro o del mismo color que nuestra piel para sellar mejor el producto y que dure más tiempo. 


Espero que os haya servido de ayuda ^^ 

4 comentarios :

  1. bueno bueno, me encanta tu blog! he flipado con la ruletita de colores! una cosita mas xa llevar a cabo!!
    el corrector q yo uso el el select moisturecover de MAC, es liquido y la verdad q me cubre justo lo q necesito! y nada sobrecargado!
    xx :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias!! ^^ Yo también tengo el moisturecover de MAC pero no me termina de convencer, me gusta que es super hidratante,pero no termina de cubrirme lo suficiente. A veces lo mezclo con el Studio Finish para suavizarlo, o cuando veo que no tengo tantas ojeras. Sobre todo para tapar las rojeces o pequeñas señales de granitos ya que es del mismo tono de mi piel.

    ResponderEliminar
  3. Hola! enhorabuena por tu blog, me gusta muchíiisimo... Te quería preguntar que correctores has usado que hidraten bien. Yo llevo dos años usando el Magic Conceler de HR y la verdad me gusta mucho pero hay algunos días que me noto el contorno sequíisimo y se me marcan los pliegues. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Emma! ;)

    Pues corrector que hidrate de los que he probado...el "moisturecover" de MAC. ES ligerito pero a la vez cubre lo suficiente y además es muy muy hidratante. A mi a veces me ha pasado como a tí que siento el contorno muy reseco y con este corrector como que siento que me hidrata un poquito.

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar