GUÍA BÁSICA: La máscara de pestañas - Intensifica tu mirada.


Sí, lo llamo máscara de pestañas y a muchas de vosotras os sonará raro, pero nada que ver. Aunque es más conocida como "rimmel", a mí no me gusta usar este término, ya que rimmel, en realidad, hace referencia a una marca en particular Rimmel London.

En fin, que me encanta el efecto que la máscara de pestañas le da a la mirada. Es una muy buena manera de agrandar visualmente el ojo, profundizar la mirada, además de darle un toque muy sexy. Pero seamos realistas, la máscara tampoco hace milagros, y no nos dejemos engañar por esos anuncios de televisión o revistas donde muestran pestañas descomunales, ya que normalmente, los maquilladores se ayudan de las pestañas postizas para exagerar un poco.


Piensa que no cualquier máscara te sirve, sino que debes buscar la que mejor se adapte a ti.

¿Qué tipo de máscara de pestañas debo elegir?

Lo primero de todo para saber qué máscara elegir, es saber qué quieres conseguir, cuáles son tus objetivos. Si quieres más longitud, volumen, que tus pestañas se curven, etc.

Debemos tener una cosa muy en cuenta, y es que la gran mayoría de las máscaras de pestañas coinciden en cuanto a su fórmula y componentes, aunque si que es verdad que algunas de ellas innovan y van más allá aportando nuevos componentes. Por esto, en realidad, casi que lo más importante es el cepillo, que es lo que marca la diferencia entre las diversas máscaras.  También podemos tener en cuenta la textura de la crema, si es más espesa o más ligera, ya que mientras la primera te espesará y dará más volumen, la segunda te alargará las pestañas y se verán más naturales. Pero, ¿realmente tenemos siempre la oportunidad de ver la textura de la crema? No, por esto nos centraremos en el cepillo.


Recomendaciones generales según tus pestañas:


Pestañas finas: Necesitas sobre todo una máscara que te de volumen y las rellene. No descartes las alargadoras, puedes aplicarlas haciendo hincapié en la raiz y dándole muy ligeramente en las puntas. 

Pestañas cortas: Como sabrás, lo más importante es que necesitas una máscara de pestañas que te alargue, para definir tus pestañas y las separe para dar el efecto de más largura. No te recomiendo máscara de pestañas que de volumen, ya que dará el efecto contrario, y se verán aún más cortas.

Largas y espesas: Lo tuyo son las máscaras con el cepillo en forma de peine, para que te separen bien las pestañas.o sino, también puedes optar por una máscara que te curve las pestañas.

Ni finas ni cortas: Una máscara que te curve es la mejor opción.

Muy rectas: No te puede faltar el rizador de pestañas. Para ti es un "must have". Y la máscara, pues que te alargue o curve.

Si tus ojos lagrimean con frecuencia: La mejor opción es una máscara de pestañas resistente al agua (waterproof). Pero no abuses de ellas, ya que puede debilitarte las pestañas.



Recuerda que los cepillos más anchos y con las celdas más juntas, te darán volumen y te las espesarán, y si están más separadas, te las peinará y alargarán.

Pero el mérito de conseguir todos estos efectos y conseguir unas pestañas perfectas no sólo lo tiene el producto en sí (como muchas veces pensamos), sino también la manera de aplicarlo, y es que por muy buena que sea la máscara de pestañas, si no lo hacemos correctamente, no conseguiremos los resultados deseados.



¿Cómo aplicar la máscara de pestañas?

Voy a compartir con vosotras cómo me las aplico yo, que no quiere decir que sea la única forma o la correcta, pero sí me funciona así que por eso lo comparto: cuando vayas a aplicar la máscara, hazlo bien pegado a la raiz de las pestañas, y con cuidado tira de ellas hacia arriba y haciendo, a la vez, un movimiento de zig-zag. Con el movimiento zig-zag conseguirás que las pestañas se separen y no se apelmacen paraciendo que tienes pocas, y tirando hacia arriba levantarás tus pestañas. Se que al principio puede parecer muy complicado, pero poco a poco se le coge el truquito.

Otra cosa que me gusta mucho hacer, y que me funciona bastante bien, es hacer todo esto, y además, intentar rotar el cepillo.

Si aún así, tus pestañas se han quedado pegadas, usa un cepillo para peinarlas y conseguir separarlas rápido antes de que se sequen. Yo a veces guardo el "cepillo" de una máscara de pestañas que haya terminado y lo lavo bien, y así ya tengo un cepillo para peinar las pestañas o incluso las cejas :)

Maquilla las pestañas de abajo a tu gusto, si no quieres, no lo hagas, no es necesario. Pero si lo haces, no las oscurezcas mucho, siempre deben resaltar más las de arriba.


ALGUNOS TIPS

Un truquito que nunca falla es usar un rizador de pestañas. A primera vista parece un instrumento de tortura o un simple aparatejo, pero es una de las cosas que realemente te ayudan a levantar tus pestañas y que se vean unos pestañones bien bonitos. No le tengas miedo, y prueba poquito a poco hasta que le cojas el manejo.¡Importante! Este paso debe de ser el primero de todos, cuando las pestañas estén limpias y sin ningún producto, ya que la pestaña a consecuencia de la máscara, se puede quedar pegada al rizador, y al retirarlo llevarte alguna pestaña.

★ Las pestañas deben estar secas y limpias, para que el producto se pueda adherir bien.

★ Si te has manchado al aplicar tu máscara de pestañas, cosa que a veces es muy normal, espera a que la máscara se seque y después retírala con un algodón o bastoncillo, porque sino, sólo conseguirás que se arrastre más y te manches más.

★ Antes de aplicarte la máscara, quita el exceso que queda en la punta, para no mancharte ni dejar pegotes.

★ Si ves que sólo con la máscara no es suficiente, puedes probar a usar una máscara base (la máscaras de color blanco), que te prepare las pestañas e intensifique el resultado. Aplicar antes.

★ Si te sueles manchar aplicándote la máscara, prueba a inclinar hacia atrás la cabeza de manera que tus ojos estén semicerrados y con un espejo de mano a la altura del pecho o barbilla maquillarlas, ¡A mí me funciona! 


CONSEJOS

 No dejes tu máscara de pestañas abierta, sino se te secará.
★ No agites el cepillo dentro del envase. Ésto no hará que cojas más producto y sí que entre gran cantidad de aire y que altere la fórmula consiguiendo que se seque más rápidamente. Si lo ves necesario, mejor rótalo.
 No compartas tu máscara de pestañas, este producto debe de ser de uso único y personal para evitar infecciones.
 No añadas agua a la máscara cuando se seque, porque perderá sus propiedades.
 Ten en cuenta que las máscaras de pestañas también tienen caducidad
Desmaquilla SIEMPRE SIEMPRE tus ojos ,y sobre todo las pestañas.

Espero que os haya servido, ¡Nos vemos pronto!


4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. menudas pestanas q tiene Eva longoria en esa foto no? me encantan!!
    es la mascara con collageno de L'oreal! que yo creo q va a ser la siguiente q va caer en mis manos?
    la has probado??

    ResponderEliminar
  3. Pues esta máscara de L'oreal todavía no la he probado, pero creo que será de las siguientes junto con la False Lash efect que todavía no he probado tampoco. Pero me da a mi que la de L'oreal no me va a gustar mucho, ese tipo de cepillos TAAAN TAAAN gordos no me apaño muy bien :S, pero quien sabe ^^

    ResponderEliminar
  4. Aunque en mi blog lo he dejado un poco "abierto" quiero que sepas que tu eres una de las ganadoras del premio :)
    Aqui te dejo un link a la entrada en concreto
    http://mantelitomake-up.blogspot.com/2010/01/premio-de-welelei.html

    ResponderEliminar