Brochas Zoeva Vs. MAC

¡Hola!

Hoy sí, por fin vengo con la comparación de las brochas de Zoeva con las de MAC, más concretamente, las 224, 219 y 217 de MAC con las 228, 227 y 230 de Zoeva.


Toda amante del maquillaje que se precie debe conocer las brochas de MAC. Si bien es cierto que sus brochas son famosas por su buena calidad, también lo son por su "alto" precio. Y lo pongo entre comillas porque caro o barato es algo que depende de cada persona, de lo que puede permitirse o de lo que QUIERE permitirse. Lo que quiero decir es que, quizás para algunas personas no es tan importante tener brochas de X marca, sino tener un utensilio que le haga el apaño y no tener que gastarse tanto... entonces sí que les puede parecer caro las brochas de MAC y aquí es donde entran las brochas de Zoeva.

Para mí, no todas las brochas de MAC son imprescindibles, por lo que poco a poco fui invirtiendo sólo en las que realmente me parecía que merecían la pena y les iba a dar uso (odio tener brochas que no uso).

Tanto uso les daba, que llegó un momento que echaba en falta tener alguna de repuesto para cuando estuvieran sucias o para poder usarlas a la vez con diferentes colores o funciones. Entonces, me decidí a probar las de Zoeva ya que no me apetecía volver a gastar eso en brochas, y la verdad es que estoy muy contenta.

Las brochas de MAC oscilan entre 20-50€ y las de Zoeva entre 3.85 - 11€, asi que veo NECESARIO hablaros de estas brochas, ¿no creeis? Vamos a verlas:



224 MAC Vs. 228 Zoeva

Este brocha es muy polifacética ya que tiene muchos usos, depende de tí el que le quieras dar. Por ejemplo sirve para difuminar sombras, para aplicar iluminador en polvo o difuminar iluminadores en crema o líquido. Pero una de las funciones más famosas son las de aplicar y/o difuminar el corrector de ojeras.


La primera diferencia que podemos ver es que la de MAC es más larga que la de Zoeva, el mango es más ancho y además el color del pelo: la de MAC es más negro oscuro que la de Zoeva que combina marrón y negro. Ambas son suaves, no se despeluchan y la de Zoeva es un poco más ligera en cuanto a peso que la de MAC. 


Si nos acercamos más, podemos ver cómo la de Zoeva es un poco más ancha y redondeada y la de MAC más fina y alargada.


La de Zoeva, además es más tupida y abierta que la de MAC por lo que la de MAC se abre o dobla más facilmente que la de Zoeva, pero según el uso que le deis no tiene por qué ser un problema.

La razón por la que uno de los mayores usos es para el corrector es porque tiene una forma parecida a la de un dedo pero algo más puntiagudo por lo que puede llegar al lagrimal y zonas más cerradas que el dedo no puede acceder tan facilmente. Y aquí quizás es donde podemos ver la mayor diferencia:


La de MAC al ser más fina y alargada, y sobre todo al tener un corte puntiagudo llega más facilmente al lagrimal, sin embargo la de Zoeva al ser más gordita y de acabado redondo llega pero como más ajustada.



Aún así,  me aplico casi igual de bien el corrector con ambas. Incluso últimamente no se por qué uso mucho la de Zoeva en lugar de la de MAC y me va estupendamente asi que la veo una muy buena opción.

Precio MAC: La compré en Inglaterra más barata pero aquí creo que son 32.50€.
Precio Zoeva: Son 4.95€ en la web de Maquillalia. Enlace a la brocha aquí.


217 MAC Vs. 227 Zoeva

Es la famosa brocha para difuminar las sobras, cortes, etc. Es la brocha más básica en un neceser y la que hace la diferencia entre un look bonito, trabajado y limpio y un look con cortes y sucio.


Como la anterior, la diferencia física que primero encontramos es que la de Zoeva es más larga que la de MAC (al revés que la anterior) y en  este caso el mango de la de Zoeva es ligeramente más grueso que la de MAC siendo ésta más ligera.



Como podeis ver, la de Zoeva tiene los pelos más largos que la de MAC y además es más abierta y tupida, aunque de perfil son bastante similares a excepción de la largura del pelo.


La de zoeva al ser más abierta abarca más que la de MAC. Además, el pelo de la de MAC es como más rígido (sin ser molesto).

Ambas difuminan muy bien, aunque sí que he notado que la de MAC lo hace más fácilmente (más rápido) que la de Zoeva, que quizás necesita un par de pasadas más. Sin embargo, otras veces la de Zoeva difumina demasiado porque abarca más por lo que la de MAC es más precisa, por decirlo de alguna manera.

Uso las dos indistintamente pero quizás la de MAC me gusta más para difuminar sombras ya aplicadas y más difíciles (oscuras, en crema, etc) y la de Zoeva para aplicar y difuminar producto a la vez.

Precio MAC: 21.50€
Precio Zoeva: 4.95€ en Maquillalia. Enlace a la brocha aquí .

219 MAC Vs. 230 Zoeva

Esta brocha personalmente me gusta mucho y también tiene varios usos: para marcar la cuenca, para marcar la V externa del ojo, para difuminar el delineado, para poner color en las pestañas infereriores, para aplicar sombra clara/iluminador en el lagrimal, etc.


En cuanto a la brocha en general, la de MAC es más larga que la de Zoeva pero la de Zoeva tiene el mango más gordito


Pero más de cerca, de las tres, yo diría que ésta es la pareja que más se parece, de hecho a veces me cuesta diferenciarla si voy con prisa.


La de MAC es un poco más gordita por lo tanto más tupida que la de Zoeva.

Noto que la de MAC difumina un poco más que la de Zoeva (necesita menos pasadas) pero nada demasiado exagerado, la verdad es que son muy similares.

Precio MAC: 24.50€
Precio Zoeva: 4.50€ en Maquillalia. Enlace a la brocha aquí.


Opiniones generales:

Como veis, unas parejas se parecen más que otras, pero yo creo que las de Zoeva hacen muy bien el apaño.

Para alguien más exigente, que no le importe gastarse más y quiera tener buenas brochas sí recomiendo que inviertan en las de MAC, pero para las que os apetece gastar ese dinero en otras cosas y no en las brochas, o simplemente teneis ya unas y quereis de repuesto pero sin gastar tanto recomiendo mucho estas de Zoeva ya que son considerablemente más baratas.

Y creo que ya lo he dicho todo :)

¿Qué os parecen las brochas de Zoeva? ¿Las habies probado? ¿Y las de MAC? ¿Veis una gran diferencia entre ellas?

Espero que os haya gustado y sobre todo ¡ayudado!

¡Un beso!


Facebook

9 comentarios :

  1. Me gustan mucho las brochas de zoeva, tengo también un par de ellas y me hacen el apaño bastante bien.

    Si no te quieres gastar mucho dinero, es una muy buena alternativa.

    Buen post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué buena pinta tienen las brochas de zoeva, yo de esa marca tengo una mini mofeta y estoy encantada con ella. De Mac también tengo dos pero son de rostro, y también van genial, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Una comparativa estupenda. Solo tengo la de difuminar, pero no veo que lo haga como la de mac o la de abbamart: es tan abierta que más que difuminar, emborrona y se lleva la sombra. La he dejado para el iluminador y para borrar el corte, pero para mezclar sombras no me convence. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con los de Zoeva, solo por el precio.
    Yo no me puedo permitir comprarme pinceles tan caros.Se que son de muy buena calidad pero no me merece la pena porque yo no me dedico a esto..Para maquillarme yo tengo bastante con los de Zoeva.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo todas las que enseñas de Zoeva y, sin haber probado los de MAC claro, estoy contentisima con ellas...^___^

    La 227 se abre un poco con el tiempo, pero con un brush guard está como nueva en cada uso :)

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    Mis Sombras de CATRICE :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, madre mía, cuando leo estas entradas me doy cuenta de las pocas brochas que tengo!! besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el post Bea. A lo mejor me animo con aluna de Zoeva,por que mi 217 necesita una compañera :) un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasaros guapas!! Me alegro que os haya gustado y que alguna se anime a probarlas ^^

    Besitos!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues no he probado ninguna aún, pero seguro que en breve cae alguna de Zoeva. Gracias por la info.
    besos

    ResponderEliminar