Review: La Chinata & Bendita Luz

¡Hola! ¿Qué tal?

Hoy vengo para hablaros un poquito sobre La Chinata y Bendita Luz, dos empresas que apuestan por la cosmética natural y por sacar el mayor partido de los recursos naturales que tenemos a la mano. Desde luego os recomiendo que no perdáis la oportunidad de probarlas, no os van a decepcionar. 



LA CHINATA

La chinata es una oleoteca que tiene productos tanto de gourmet como de cosmética que nació tras la consciencia de la creciente inquietud de la gente por consumir alimentos y cosméticos sanos y naturales por lo que llevan años fabricando una línea de productos de alta gama que engloban bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets" y desarrollaron una amplia gama de productos basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra, que es el ingrediente estrella de la marca.

Yo nunca había probado la marca y de hecho hasta hace no mucho no la conocía, no es una marca que haya visto mucho por blogs y YouTube y la verdad es que me sorprende dado la gran demanda que hay hoy en día de la cosmética natural. Es por esto que en cuanto supimos que habían abierto muy recientemente una tienda en Granada (C/San antón, 10) tuvimos claro que queríamos invitarles a participar en el evento y nos alegró mucho que aceptaran y me dejó muy sorprendida la generosidad con la que lo hicieron, se nota claramente la seguridad y confianza que tienen en la calidad de sus propios productos.  

Los productos que nos mandaron y de los que os voy a dar mis primeras impresiones después de casi dos meses utilizándolos son:


Aceite corporal intensivo. Enlace a la web aquí. Entre sus ingredientes se encuentra el aceite de oliva virgen extra ecológico, rosa de mosqueta, aloe vera y aceite de argán. Son ingredientes desde mi punto de vista muy interesantes y que aportan muchas propiedades positivas a la piel. Por un lado el aceite de oliva virgen extra aporta efectos antioxidantes, hidratantes y de antienvejecimiento, y por otro la rosa de mosqueta, el aceite de argán y el aloe vera calman mucho la piel además de dar elasticidad y luminosidad. A diferencia de otros aceites corporales que he probado tiene una textura un poco más ligera lo cual hace que se extienda mejor y necesitemos menos producto. Yo me lo aplico por todo el cuerpo cuando estoy aún en la ducha mojada y luego me seco con la toalla. Me deja la piel muy hidratada, nada pegajosa y con un olor muy rico entre fresco y dulce. La verdad es que me ha gustado mucho. El formato de la web contiene 250ml y el precio es de 5,45€.

Agua de oliva tonificante. Enlace a la web aquí. Está elaborado con extracto de hoja de olivo y aguas termales. Ayuda a limpiar la piel en profundidad y eliminar toxinas, dejándola respirar libremente y recobrando el frescor, vitalidad y luminosidad de la piel. Además, ayuda a preparar el cutis para tratamientos posteriores. Tiene un olor muy agradable e intenso sin ser pesado que dura bastante en la piel. Me está gustando mucho porque me deja la piel muy refrescada, calmada y reconfortada. No me deja para nada sensación pegajosa y me da la sensación de que me ayuda a cerrar o al menos disimular los poros que tengo más dilatados. Ha sido uno de los productos estrella de todos los que he probado y me parece que tiene una relación calidad precio inmejorable ya que trae 250ml y cuesta 3,90€. Creo que por ese precio merece mucho la pena probarlo.

Mousse limpiadora de cereza. Enlace a la web aquí. Es uno de los productos estrellas de la marca. Ayuda a retirar las toxinas acumuladas durante el día y la noche. Está elaborada con una fórmula de alta tolerancia por lo que se recomienda para todo tipo de piel incluidas las más sensibles. Entre sus ingredientes más destacables están el extracto de cereza que tiene propiedades revitalizantes, además de la hoja de olivo, hamamelis, romero, salvia y tomillo que tienen propiedades purificantes y tonificantes. Este producto, si os soy sincera, me ha decepcionado un poco. A pesar de tener una textura en espuma muy agradable de utilizar, ya que aporta suavidad y frescor mientras lo utilizas, y a pesar también de que no reseca nada la piel después de utilizarlo cosa que a veces es complicado de encontrar, siento que no me termina de limpiar todo lo que me gustaría. Es cierto que ahora mismo estoy pasando por una racha en la que mi piel está algo más problemática por temas hormonales y quizás este producto no está preparado para limpiar tan en profundidad este tipo de pieles. Es por eso que lo recomendaría más para pieles normales o mixtas, y quizás grasas pero no con problemas de acné. Contien 250ml y el precio es de 5,70€.

Manteca corporal de oliva, karité y cereza. Enlace a la web aquí. Entre sus ingredientes principales están el aceite de oliva virgen extra, la manteca de karité, y la cereza con vitamina C. Todos juntos además de las propiedades del yogurt ayudan a hidratar en profundidad la piel y a retener la hidratación además de protegerla y estimular la renovación de las células de la epidermis. Es una crema bastante densa de color rosa claro que con el contacto de la piel se vuelve un poco más líquida. Tiene un olor apenas perceptible y no huele a nada en concreto, ni dulce ni fresco. La verdad es que sí he notado que hidrata bastante bien la piel y que esa sensación dura pero la verdad es que de momento tampoco me ha enamorado este producto. Tengo que seguir probándolo más ya que es el que menos he utilizado de todos y ya os contaré mejor más adelante. El precio es de 6,70€.

Vela de aroma Higo. Enlace a la web aquí. Para mí uno de los productos estrella de los que he probado sino el que más. Es una vela con olor a higuera, un olor bastante intenso y cálido que me parece perfecto especialmente para el otoño e invierno. Me ha sorprendido muchísimo no sólo por el aroma que me tiene completamente ganada y que al menos yo no lo he olido ni visto en productos tan a menudo, sino también por cómo huele y a esto me refiero a que huele tanto apagada como encendida algo que me resulta muy complicado de encontrar e impregna muchísimo la habitación sin ser pesado ni chocante al entrar. Además la he tenido encendida muchos días seguidos durante muchas horas y me está durando muchísimo. El precio de las velas es de 7,60€, y las hay de tres olores: oliva, higo y cerezo en flor que también huele genial. Es un producto que estoy convencida de que voy a repetir. 

BENDITA LUZ

Bendita Luz es una empresa sevillana que apuesta por el aprovechamiento y recuperación de la gran cantidad de naranjas que caen del árbol en Sevilla que no se aprovechan y así transformar este recurso natural en un producto cosmético de alta calidad, elaboración natural y gran eficacia. Es una cosmética basada en la naranja amarga 100% libre de parabenes y que respeta el medio ambiente a lo largo de todo su proceso de elaboración.

Tienen dos gamas de productos, por un lado la línea de azahar que incluye una crema de manos, un agua fresca de colonia y un jabón de manos, y por otro lado, la línea de naranja que incluye una crema de manos, un jabón de manos, una loción corporal y un bálsamo protector labial que es lo que nos mandaron para que pudiéramos probar.
Ellos lo describen como un producto natural que nutre y repara los labios agrietados, secos o estropeados. Disminuye la sensación de malestar y protege de las agresiones externas (frío, viento, exceso de exposición al sol, etc). Está indicado para todo tipo de pieles y de uso diario en cualquier momento del día. Su precio es de 4,80€. Enlace al producto en la web aquí.

Aunque en la foto se ve nuevo, es una foto antigua y como el resto de productos de la merienda he estado probándolo durante estos meses. Es un bálsamo de color naranja como podéis ver pero que al aplicarlo en los labios no da ningún tipo de color y no deja los labios blanquecinos como pasa con algunos bálsamos así que es un muy buen punto a su favor. Otra cosa que me llamó la atención la primera vez que lo usé es que es bastante cremoso y con simplemente rozar el labio deja bastante producto, no es el típico balsamo duro que tienes que apretar y pasar varias veces, de hecho hay que tener cuidado de no aplicar demasiado. La textura no es pegajosa y es como la de una vaselina pero he observado que al rato es como si se volviera un aceite ligero que se va absorviendo poco a poco dejando una sensación bastante agradable de hidratación y que como ellos bien dicen disminuye la sensación de malestar, pero que al menos a mí sólo me dura mientras lo llevo puesto. Además por esta textura quizás es un bálsamo que utilizaría más estando en casa o antes de dormir. En cuanto a si repara los labios, yo tengo la suerte de que no sufro de labios agrietados ni demasiado dañados por lo que no os puedo decir en este sentido pero si sufro de sensación de sequedad y en este sentido me va bien. Por último, tiene un olor muy agradable a naranja, me podría tirar el día entero oliéndolo :) 


¿Habéis probado alguna de las marcas, y/o productos? ¿Me recomendarías algún otro?


¡Hasta pronto!
________________________________________________________________

Recibe todas las novedades ¡Es gratuito!


6 comentarios :

  1. Los productos de La Chinata tienen una pinta estupenda y además están genial de precio, pensaba que eran más caros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo unas cuantas cosas por estrenar. De La Chinata empecé el mega bote de aceite y me gusta aunque prefiero olores más dulces o especiados ;)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. no he probado nada de la chinata pero sí que he leído buenas opiniones :D y ese cacao debe oler de muerte! a mi la crema me tiene enamorada jejeje

    Un beso nena!

    ResponderEliminar
  4. Yo de la Chinata he probado solo la parte gourmet, y la verdad es que era todo muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!! me encantan la Chinata, tiene muy Buenos productos, esa Manteca corporal me la apunto que debe oler a Gloria!! gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más y por supuesto te invito a mi blog, estoy de sorteo y me haría mucha ilusión tenerte por allí! Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy nueva en tu blog. La verdad es que no probe nada de la chinata pero vengoo viendo muchas reseñas sobre esa marca. El balsamo me parece genial, yo siempre uso porque se resecan los labios muy facil.
    Te cuento que formo parte de un blog de reseñas de productos, posts solidarios, reflexiones y mucho mas. Te invito a que nos visites y leas los posts que mas te interesen y por su puesto comentar en el que desees. Somos de Argentina, Mar del Plata y la verdad es que si bien empezamos hace pocos meses estamos teniendo una linda aceptacion por parte de quienes nos siguen.
    Un beso grande! Ya mismo te seguimos, muy buen blog. A continuacion nuestro blog, nuestro twitter y facebook.
    Blog: http://hoyelijoycomparto.blogspot.com.ar
    twitter: https://twitter.com/yarecomendado
    facebook: https://www.facebook.com/maria.ele.7564

    ResponderEliminar