Review: Arcilla verde

La última entrada, hablándoos de mi rutina de cuidados, os hablé de la que es ahora mi mascarilla facial: La arcilla verde, y os prometí un review sobre ella. Hoy la comparto con vosotros.

Para empezar, debo decir que la arcilla verde es muy beneficiosa tanto para nuestra piel como para nuestra salud y no sólo se usa para la estética sino también para curar traumatismos, calmar y aliviar dolores e hinchazones, tonificar, purificar, descongestionar, desinfectar, prevenir, etc. Cuántas cosas, ¿no?. La verdad es que si me pusiera a hablar de todos los beneficios y usos de la arcilla no acabaría nunca, por lo que decidí centrarme únicamente en el uso cosmético, es decir, como mascarilla, que es para lo que yo actualmente la utilizo. Hoy en día hay muchísima información en Internet sobre ésto, así que si estáis interesadas en saber más sobre ella no tendréis mucho problema.

Presentación

La arcilla verde la puedes encontrar de dos maneras, preparada o sin preparar (polvo). Yo preferí la segunda porque creo que así puedo aprovechar más producto, tiene más flexibilidad de usos y porque no se, me gusta más. La mía es así:



La compré en un herbolario, me costó 2,80€ y vienen 375 g lo cual os puedo asegurar que tenéis más que suficiente para una buena temporada porque cunde muchísimo.

Preparación

Para preparar la mascarilla necesitaremos:

 Un recipiente donde hacer la mezcla.
 Una cuchara o paleta para mezclarlo, preferible de madera para que no modifique las propiedades.
 Agua (no del grifo).
 Y por supuesto, la arcilla.

Debemos intentar no pasarnos y preparar lo necesario para cada aplicación.

Pasos:


 1. Poner en un bol o recipiente un poquito de polvo de arcilla verde (yo lo hago a ojo).



 


2. Muy poquito a poco añadirle agua. Hay que tener cuidado, sobre todo las primeras veces, de no pasarte de agua, porque sino necesitarás echarle más polvo y al final tendrás más de la cuenta. Es importante que el agua que le añadas no sea del grifo porque lleva cal y otras cosas.


3. Mover poco a poco y de forma constante la mezcla hasta que se forme una masa/plasta y no haya grumitos. No tiene que ser muy densa. Es muy fácil de aplicar y no chorrea.



 ¡Y voilá! Ya estamos listos para aplicárnosla:


Aplicación


Para aplicarte la mascarilla lo puedes hacer con un pincel o con los dedos. Yo lo hago con los dedos y voy aplicando una capa ni muy gruesa ni demasiado fina por toda la cara. Si la haces muy gruesa no pasa nada, simplemente que desperdiciarás más producto y además tardará más en secarse. Y si la haces demasiado fina, pues se secará demasiado pronto.


Si tu piel no es muy grasa, aplícala sólo en las zonas grasas de la piel ya que puede ser demasiado astringente para tí, y siempre es muy importante que evites la zona de los ojos y labios.


La arcilla en un principio tiene un color verde oscuro que luego cambia a verde clarito cuando está seca. Normalmente el tiempo de actuación es de 10-15 min.

Recién aplicada:


Una vez seca:


La sensación cuando se seca es de tirantez que dependerá de la cantidad que hayas puesto, pero se va cuando te la retiras. Con el contacto del agua la arcilla se vuelve líquida por lo que es muy fácil de retirar. Lo puedes hacer directamente lavándote la cara o con discos de fibra.

Resultados


Bueno, desde el primer uso, estos son los resultados que he ido observando:


- Notable reducción de puntos negros.
- Absorción y control de la grasa.
- Limpieza profunda de impurezas.
- Piel suave y radiante.(Incluso más que con exfoliaciones).
- Sensación de bienestar en la piel. Os parecerá una tontería, pero noto como más liberación en la piel cuando le hago limpiezas profundas y cosas de este tipo.

Además, cuando la mascarilla está seca, antes de retirarla, puedo observar cómo ha actuado sobre las zonas más críticas, como podéis ver a continuación:



¡MUY IMPORTANTE!

- No utilizar utensilios metálicos porque con el contacto pierde propiedades.
- Evitar la zona del contorno de ojos y labios al aplicar porque reseca.
- Aplicar en las zonas grasas de la piel.


 La arcilla verde es especialmente indicado para pieles grasas por su excelente poder de absorción y puede ser algo agresiva, por lo que debes evitar las zonas secas o descartarla si tu piel es muy sensible.


Si tienes la piel seca, lo tuyo sería la arcilla blanca, y si la tienes sensible y tienes miedo de que la verde sea muy agresiva, prueba con la arcilla roja, también indicada para pieles mixtas/grasas, más suave y además también para granitos y espinillas. Esta última tengo bastante interés en probarla también por lo que quizás más adelante os pueda hablar sobre ella.

Y esto es todo, espero que os haya gustado o ayudado este review tan largo.

¡Un beso! Y gracias por estar ahí =)

9 comentarios :

  1. joo yo que decía que chulada y luego es sólo para pieles grasas >n< me informaré de la blanca a ver, porque parece bastante económico

    ResponderEliminar
  2. ¡¡pEDAZO DE REVIEW!! Con las fotos, las marquitas, qué trabajazo te has pegado, te ha quedado de lujo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sweet_applepie, no te preocupes, he oido muy bien hablar de la arcilla blanca para pieles secas y además, por el precio que tiene, merece la pena probarla, y si no te va bien, siempre puedes darle otros usos ^^

    Gadirroja, ¡muchas gracias! Me alegro que te haya gustado ^^

    La verdad que he tardado mucho en publicarla mientras preparaba todas las fotos y tal,pero al final creo que ha merecido la pena, jeje :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! a ver si la pruebo pronto para ver los resultados yo misma. Un beso

    ResponderEliminar
  5. mmm, yo tengo la piel sensible, grasa y con tendencia acneica... Me pillo la roja entonces?? Es que si no es tan buena como la verde... No se!

    Con la verdes has notado que tienes menos rojeces? O con ese tema no hace nada?

    Muy bien review!! ^^

    ResponderEliminar
  6. vaya pasada la foto de las zonas criticas, yo que estaba dudando si probar o no me da que al final voy a probar.

    ResponderEliminar
  7. muy xulo tu blog, te sigo :D

    ResponderEliminar
  8. Eiri, yo que tú ¡si la probaba! La roja dicen que está pensá justamente para todo lo que dices y por el precio que tiene creo que merece la pena probarla ^^

    Pues la verdad que lo de las rojeces...no lo había pensado, pero si que es verdad que tengo menos, pero no se si es por la arcilla o por la crema hidratante que uso en este momento (de LUTSINE) que también las trata...

    Pitín y Mantelito, me daba cosa poner la foto porque quizás resultaba un poco...no sé, pero pense que era una buena muestra de lo que hacía, jeje ^^. ¡Te animo a probarla!

    Perlica, ¡Bienvenida! ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo que hacer me con esta arcilla porque no se que hacer con los brillos que me producen las hidratantes. Que aunque ponga que son para pieles grasas no hay maneraaaa... siempre salgo en las fotos con esos brillitos.

    ResponderEliminar