GUÍA BÁSICA: PARTES DEL OJO SEGÚN LA COSMÉTICA

Seguramente todas habréis oído hablar alguna vez de la dichosa "banana", "cuenca",  V, waterline, etc, y muchas de vosotras seguramente os preguntareis "¿qué demonios son estas cosas?" Bueno pues lo que pretendo con esta entrada es solucionar todas estas dudas, y mostraros qué zonas son éstas y otras cosas que considere pertinentes. De esta manera, os será más fácil seguir truquitos, tutoriales o comentarios de la gente ya que sabréis a qué zona en concreto se están refiriendo.

Aqui os muestro unas imágenes de mi ojo donde pretendo hacerlo lo más claro posible, espero que os ayude y perdonad si no está muy bien, pero soy novatilla con el Photoshop y tampoco tengo mucho tiempo para aprender.


Y ahora os comentaré algunas cosillas que debemos saber de cada zona para saber sacar el máximo partido de nuestros ojos:

Si vemos la primera imagen, tenemos el lagrimal, arco de la ceja, la waterline o linea de agua (tanto inferior como superior) y las pestañas inferiores.

★ Lagrimal: Esta zona normalmente se recomienda que se ilumine, con sombras claritas para dar la ilusión de ojos más abiertos, separados, o de más luz. En definitiva, es una técnica muy usada en el mundo del maquillaje, y que cuando empieces a probarla, seguramente no puedas prescindir de ella.

★ Arco de la ceja: Esta zona, al igual que el lagrimal, debemos iluminarla con sombras claritas (cremas, beige claritas, nacaradas, o blanco mate, aunque a mi esta última no me gusta mucho). En este caso, conseguiremos también iluminar la mirada, agrandar el ojo, y definir la forma de la ceja. Además, complementado de una sombra oscurita en la banana, conseguiremos el efecto óptico de dimensión y profundidad.

★ Waterline o linea de agua (inferior y superior): Como habréis visto, es la linea interior del ojo, donde en muchas ocasiones delineamos. Debemos tener especial cuidado con esta zona, ya que es muy sensible y se puede irritar fácilmente. Como ya comente en la entrada de los tipos de ojos, si tienes los ojos pequeños no te recomiendo que uses colores muy oscuros como el negro, pues los achicarás más. Los colores claritos como un salmón o blanquito te irán muy bien para agrandar visualmente el ojo. Y si, la waterline superior también se maquilla en muchas ocasiones. si lo haces de negro, conseguirás resaltar tus ojos, dándole más dramatismo o incluso dar el efecto óptico de más pestañas. Truco: Si te resulta difícil o te incomoda delinearte esta zona superior, utiliza un lápiz cremoso en la waterline inferior y nada más delinear, cierra los ojos y aprieta ligeramente un par de veces, de esta manera maquillarás también la zona de arriba.

★ Pestañas inferiores: Se trata de la zona de las pestañas de abajo, donde también muchas veces delineamos. Muchas personas delinean esta zona como norma general, tanto de colores oscuros, como de colores claritos, llamativos, etc. Es una zona que puede darle mucho juego a tu look de ojos.


Ahora, observemos la segunda imagen, en esta ocasión vemos las siguientes zonas: Párpado fijo, párpado móvil, banana, V externa y zona a delinear (pestañas superiores).

★ Párpado fijo: Es la zona que está debajo de la ceja y que cuando abres y cierras el ojo, no se mueve, es fijo. También recibe el nombre de "arco superior de la ceja" como en la primera imagen. Es la zona a iluminar.

★ Párpado móvil: Es el párpado que se mueve cuando abres y cierras el ojo. A la hora de aplicar las sombras, según la técnica que utilizes y el número de sombras podemos dividir esta zona en dos o tres desde el lagrimal hasta la V externa.

Banana: También conocida como cuenca, es la unión del párpado móvil y fijo, si te tocas el ojo, es más o menos a la altura del hueso, y suele ser la zona donde marcamos con colores oscuros para hacer el efecto de dimensión y profundizar el ojo.

★ V externa: Es la parte casi exterior del ojo, y donde maquillamos con colores oscuros en forma de V hacia adentro. A mi personalmente me encanta marcar esta zona. La mejor manera de hacerlo es desde la las pestañas superiores (zona a delinear) y unirlo con la banana o cuenca. Si hacéis esto, es muy importante que difuminéis bien y no se queden los colores con cortes, sino no se verá bonito.

★ Zona a delinear: La zona del párpado pegada a las pestañas superiores, y donde delineamos normalmente. Es importante que intentemos hacerlo lo más pegado posible a las pestañas, para que no se vean huecos antiestéticos. La ventaja de esta zona es que puedes delinear con sombras, lápiz, delineadores líquidos o en crema, etc.

Y nada más chicas, gracias por estar ahí, leerme y comentarme. Un besito muy grande ;)

6 comentarios :

  1. Muy instructivo el post.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! cada dia te vas superando :D Ya, nos escribes cosas que ni se me hubieran pasao por la cabeza.
    Gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
  3. Muy completo el post, y muy buenos tips, te felicito! A mí me cuesta horrores delinearme la waterline superior, es que me da mucha impresión ja ja... pero la verdad que vale la pena, hace muchísima diferencia...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrada!!!
    Gracias por la información guapa.
    La verdad es que yo todavia me pierdo un poco con tanto nombre, jejejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas ;)

    Lola Lola, al principio pasa como tu dices, que da impresión, pero luego te acostumbras. Si ves que aún asi nada, prueba el truquito que os he puesto, verás que bien ;).

    Lolita Blue, es normal, el principio cuesta un poquito acordarte de todo, pero poquito a poco verás como te los sabes de lujo ^^.

    Un besito a todas

    ResponderEliminar
  6. EXELENTE EXPLICACION MAS CLARO NO PUEDE SER GRACIASS...

    ResponderEliminar