I Desayuno Blogger Granada

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la entrada del otoño? Aunque más bien parece ya invierno en algunas ciudades. Yo tenía ganas de que llegara algo de fresquito aunque ha coincidido con el comienzo de mis clases del máster que voy a hacer este año y la verdad es que se me está haciendo más durillo esto de volver a la rutina con este tiempo tan feo pero ¡poco a poco!

Hoy vengo a hablaros y contaros un poco sobre el evento al que asistí el pasado 18 de Octubre, y es que algunas compañeras bloggers de Granada, después de ver los desayunos que se estaban organizando en otras ciudades, tomaron la iniciativa de organizar ellas mismas el nuestro para poder así todas disfrutar de una mañana juntas y hablar de esto que nos gusta tanto. La verdad es que tengo decir que hicieron un trabajo estupendo ya que además de poder disfrutar de alguna que otra charla interesante, una de las cosas que más me gustó fue lo increíblemente detallado que estaba todo.


Aquí arriba podéis ver el cartel oficial del evento en medio, a la izquierda la invitación a cada una y a la derecha el cartel con las marcas que han colaborado. Además, hicieron varios vídeos del proceso de preparación del evento que podéis ver en YouTube aquí, y con los banners de los blogs que asistimos aquí, que también formaban parte de un mural como parte de la decoración en la cafetería. Al llegar, a cada una nos dieron un pin con nuestros nombres para poner en nuestras camisetas e identificarnos. En fin, muchos pequeños detalles que a lo mejor para otra gente pasa desapercibido pero que yo realmente valoro y agradezco.


La entrada de hoy os voy a contar en qué consistió el evento y cómo se desarrolló:

 Desayuno por parte de Café Israki y Tarta&Arte

Lo primero al llegar fue saludarnos, ponernos al día y disfrutar de un desayuno en el que la bebida corría por parte de la cafetería anfitriona Café Israki, y estaba acompañado de una degustación de pasteles por parte de Tarta&Arte (calle Puentezuelas nº 6, Granada) que tenía una presentación bastante atractiva. Fue una lástima que ese día estaba malita y sólo pude probar un par de ellos, pero os aseguro que los que probé estaban deliciosos y mis compañeras opinaron lo mismo con los demás. Además fueron tan amables de tener en cuenta a la gente diabética para que pudieran también disfrutar de sus creaciones. Os invito a que visitéis su página web y redes sociales ya que hacen un trabajo increíble, seguro que os gusta.
Peluquería Unisex Nannis  (Podéis encontrar más información en su Facebook y Twitter)

Ya habíamos podido conocer anteriormente a Lola en la Feria de Belleza de Granada, ya que ella se encargó estos últimos dos años en organizarlo además de colaborar. En esta ocasión ella nos hizo una demostración de maquillaje con aerógrafo, explicándonos paso a paso qué productos utilizaba y la técnica que seguía.

Yo ya había podido ver con anterioridad una demostración, pero no deja de asombrarme esta herramienta así que me gustó mucho poder repetirlo y en este caso con una explicación más detallada. Alicia, la chica que se ofreció como modelo, nos contó su experiencia: durante la aplicación notaba un ligero soplo de aire, y una vez terminado el maquillaje no sentía la piel nada pesada, era como si no llevara nada puesto pero su tez quedó impecable. Una maravilla poder ver el proceso de la piel y si encima es cómodo de llevar y no mancha pues ¡mejor! A más de una nos dio ganas de tener uno en casa, aunque nos cuenta que para maquillarse a una misma es complicado sino imposible :P


Lovetuppermoda


Ahora voy a hablaros de Mari Carmen y su nueva e innovadora propuesta. 

LoveTupperModa empezó oficialmente el 24 de Julio de 2014 y nació como un concepto de moda diferente y nuevo que pretende acercarte la moda, tanto, que te la llevan a casa y está enfocada para un amplio rango de clientela, desde los 17-80 años. Lo que Mari Carmen busca es ofrecer a todas las mujeres de hoy esa comodidad de compra, evitando las colas al pagar, las vueltas, problemas de aparcamiento o depender del autobús, no saber con quién dejar a los niños, etc.

Ella se inspira en la moda actual y tendencias, pero no sólo en eso, sino que toma como referente las críticas, sugerencias y gustos de sus asistentes para próximos pedidos a fábrica y ofrecer modelos variados y a gusto de todas. El precio de sus vestidos oscila entre los 15€-50€ siendo éstos últimos ya vestidos de encaje, largos de fiesta y con cola. En cuanto a las tallas, siempre procura tener tallaje que se adapte hasta un 48, aunque algunos vestidos son talla única. Y un detalle curioso, las etiquetas de las prendas son en realidad marcapáginas, una buena idea para reutilizarlas.

Todo queda en una reunión informal entre amigas o simplemente mujeres que les gusta la moda y verse bien, donde poder probarse tranquilamente los vestidos, charlar, tomar un café y compartir opiniones. Además, cuentas con una atención personalizada y asesoramiento, todo esto sin coste adicional. Es un concepto nuevo registrado, totalmente pionero en Andalucía y que al ser móvil se adapta muy bien.


Os animo a que visitéis su Facebook y Blog para conocer más información.




Trivial sobre nutrición

Lo siguiente que tocaba era una charla sobre nutrición de la mano de María, que tuvo una iniciativa muy original y creó un "Dietotrivial" como lo llamó ella, para conocer algunos mitos y verdades sobre la nutrición de una forma más amena y divertida. La verdad es que conocimos muchos datos curiosos y a mi se me hizo súper corto, ¡me quedé con ganas de más!

Ésto fue de lo que hablamos:

 No es cierto que cuanto menos comas más adelgazas sino al contrario, ya que haces funcionar a tu organismo más a menudo por lo que quema más y el metabolismo se regula.

Todos podemos y necesitamos comer de todo, el truco y lo que marca la diferencia está en las cantidades.

El agua es súper importante, todos los sabemos, pero algunos piensan que sólo se debe beber agua antes o después de las comidas. Ésto no es cierto, el agua antes, durante y después de las comidas ayuda a una mejor digestión.

Las bebidas ligh tienen efecto metabológicos adversos. Barren la insulina por lo que dan más hambre. Si no sueles consumir bebidas gaseosas y un día vas a tomarte algo, mejor una bebida normal antes que Light, ¡una de vez en cuando no pasa nada!

La fruta es buena después de todas las comidas (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena) aunque es cierto que en las cenas se aconseja en menor cantidades.

Las ensaladas son más saludables cuando llevan frutos secos, pero ojo con las cantidades.


No Somos Malas - TupperSex


Aquí viene uno de los momentos más divertidos de la mañana, cuando Raquel, la chica de la cafetería y representante de No Somos Malas, nos preparó una mini reunión informativa de tupper sex. Nos explicó en qué consisten las reuniones, que ofrecen diferentes tipos de reuniones como por ejemplo la clásica donde se presentan los productos y se compra; reuniones simplemente informativas; o reuniones mixtas con las parejas aunque esta última no se da tanto. 
También nos enseño algunos de los productos que podemos encontrar en las reuniones,  entre otros unos polvos tipo pica pica que se aplican con una pluma, y además nos habló un poco de la copa menstrual y de cómo usarla. Fue una charla muy amena, interesante pero sobre todo divertida.
Divino perfume 


En esta ocasión estaba preparada una conferencia desde Londres con la responsable de Divino Perfume pero las cosas del directo,  la comunicación se entrecortaba así que Carlilla se encargó de explicarnos todo perfectamente. Os animo a que paséis por su web y echéis un vistazo ya que tiene unos precios bastante buenos. 

Sorteos

Por último, llegó el momento de los sorteos con los que habían colaborado algunas marcas/tiendas como por ejemplo Divino Perfume, LoveTupperModa, Giovanni Rana, Cream Cosmetics, etc. Hubo dos rondas de sorteos y en ambas todas nos llevamos algo, por lo que nos lo pasamos muy bien y en mayor o menor medida salimos todas muy contentas.


Y éstas son las cositas que me tocaron a mí, otras chicas tuvieron más suerte pero desde luego no puedo quejarme.
Izq. sombra Guess Again Benefit   der. Tortellini Boloñesa de Giovanni Rana
★ Entrega de regalos

Y antes de irnos, nos entregaron algunas de las bolsas con productos que nos habían mandado algunas de las marcas para que probemos (algunas que también habían participado en los sorteos) y que os iré enseñando poco a poco cuando pueda daros una opinión más formada.



Y no me gustaría irme sin antes dar las gracias a Marta, Lola y Cristina por organizar el evento, así como las chicas que le ayudaron, a las marcas que han participado y por supuesto a la cafetería por dejarnos celebrarlo allí. También me gustaría agradecer a las chicas que han cedido algunas de sus fotos y pedir disculpas por la mala calidad de ciertas fotos pero no tuve más remedio que hacerlas con el móvil.

Ahora sí, me despido hasta la próxima entrada, os recuerdo que tenéis un sorteo activo en el blog que termina el jueves que viene a las 12 de la noche y que aún estáis a tiempo a apuntaros si no lo habéis hecho.

¡Hasta pronto!

4 comentarios :

  1. Me ha encantado tu post, sin que nadie se ofenda es uno de mis favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra ver que aunque he tardado al menos ha merecido la pena. Un beso ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡La verdad es que si! Me hubiera gustado encontrarme mejor para haber disfrutado más pero aún así mereció la pena y pasamos un rato estupendo :)

      Eliminar