Review: Sedona Lace FB01, FB05 y EB11


¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? 

Yo hoy estoy por aquí con una entrada que tenía pendiente desde hace mucho tiempo de mi opinión sobre las brochas que pedí el año pasado a Sedona Lace con la oferta del Black Friday. Si, lo sé, soy un desastre, un año después vengo con esta entrada pero viendo que este viernes ya es Black Friday de nuevo y han vuelto a poner 50% de descuento pensé que era una buena ocasión hablaros de mi experiencia por si alguna está pensando pedir y mirándolo por el lado positivo, ahora puedo hablaros con mucho más fundamento tras un año usándolas. Dicen que mejor tarde que nunca, ¿No?

Antes de pasar a hablaros de cada una de las brochas, me gustaría mencionar un poco el tema del envío que puede resultar de interés para algunas personas. El pedido llegó antes de lo que esperaba ya que según lo que ponía me hice el cuerpo a esperar 1 mes y medio, pero en 7 días ya lo tenía en casa. Supongo que se curan en salud por si acaso. Venía además muy bien protegido y con una presentación muy bonita. Incluyeron también el catálogo de la linea Vortex donde viene explicado cada una de las brochas y sus funciones además de una tarjeta de descuento para utilizar en un plazo amplio de tiempo que desgraciadamente se me pasó.



Ahora sí, paso a hablaros un poco más en profundidad de cada una de ellas:

Dome Contour FB 05

En el catálogo viene a decir más o menos algo así como:

"El pelo de la brocha apretado en forma de cúpula da la densidad necesaria para difuminar debidamente el polvo para el contorno en los pómulos, sien, y la mandíbula. Usa esta brocha para difuminar y aplicar uniformemente bases en líquido o en crema para asegurar una cobertura máxima."


Comenzaré describiéndola un poco con aspectos generales. Es una brocha bastante larga en cuanto al mango, diría que la que más de todas las que tengo (Mac, Real Techniques, Sephora, Zoeva, Deliplus, etc). El mango no es recto totalmente sino que va haciendo una terminación en punta y los materiales los encuentro de bastante buena calidad ya que ha día de hoy no se me ha despegado ni soltado la virola como me ha pasado con brochas de otras marcas. Tampoco ha cambiado de color ni se ha borrado el número de la brocha.



Compré esta brocha porque llevaba muchos años con ganas de la 109 de MAC pero creo que estuvo un tiempo sin venderse y cuando volvió a estar en los stands ya no me apetecía gastarme lo que costaba (36€). Cuando vi esta me animé y aunque en un principio me decepcionó porque la veía algo dura, con el tiempo ha mejorado bastante y estoy muy contenta con ella.



El pelo es muy suave como todas de ellas, y es una brocha muy tupida, tanto que al principio puede dar la sensación de demasiada rigidez. Sin embargo el otro día observé que ya no me resulta para nada tan recia y cada vez me manejo mejor con ella. Se podría decir que con el uso se ha abierto un poco pero sólo lo justo para cumplir con su cometido y sin perder la forma original. Por último comentare que no me ha desteñido nunca ni ha tenido una destacable caída de pelo.


En cuanto al uso, he llegado a probarla para diferentes fines: colorete, polvos, iluminador y bronceador y para el fin que más me gusta es para bronceador o colorete. Al ser una brocha bastante tupida me da la sensación de que aplica más cantidad de producto y por ejemplo para polvos a mí no me convence ya que personalmente me gusta aplicar una capa muy fina y en ocasiones ni eso. Para iluminador diría que puede servir para salir de una apuro pero por el tamaño y sobre todo la forma redondeada no creo que sea el mejor uso. Me ha faltado probarla para la base de maquillaje que sinceramente se me había pasado hasta ahora y me dí cuenta escribiendo la entrada. Si la uso y me gusta os comentaré más adelante. 

Para lo que más me gusta, como he dicho, es para el bronceador o colorete. En cuanto al colorete, me gusta para esos que son menos pigmentados o cuando quiero marcarlo un poquito más, aunque  la mayoría de las veces prefiero otras brochas como la "Blush Brush" de Real Techniques por ejemplo, que lo deja mucho más difuminado o integrado. El fin que más le estoy dando últimamente es para el bronceador o contornear. Tiene el tamaño perfecto para mi cara y me gusta mucho como me queda cuando utilizo esta brocha. 

Tenéis el enlace a la web aquí. Su precio el año pasado era de $12,95 y a mí me salió por $6,48 (unos 4,70€). Este año está por $16,95.

★ Jumbo Fan FB01

En el catálogo viene a decir algo así como:

"La brocha en abanico multiusos es grande, lujosa y puede ser usada con muchos productos en polvo. Úsalo para aplicar polvo suelto en la zona de la ojera, para limpiar el polvo que haya podido caer o para sellar la base de maquillaje. Utilízalo de forma inclinada o en ángulo y consigue una bonita y uniforme distribución o toque de colorete, bronceador o iluminador".


Es una brocha bastante grande, tanto el mango en sí como lo que es el pelo. El mango es igual que el de la brocha anterior aunque un poco más gruesa y de nuevo la calidad del pelo y resto de materiales me parecen muy buenos.

Es una brocha bastante tupida también, aunque mucho más flexible. De las tres ha sido la que más he usado, me atrevería a decir que a diario, y no ha perdido la forma teniendo en cuenta que no le he puesto su funda ni ninguna otra ni tampoco ha tenido una caída de pelo llamativa.





Después de confesaros que la uso prácticamente a diario, creo que no hace falta decir que estoy completamente enamorada de esta brocha. Además de su suavidad y tamaño que hace muy fácil la aplicación rápida de muchos productos, la densidad de pelo hace que los aplique ya difuminados.

La uso para bronceador o contorno cuando quiero darle un toque más sutil o rápido. La uso para aplicar iluminador en los pómulos, tabique nasal, arco de cupido (filo superior del labio) o incluso el escote y me gusta mucho. Y últimamente la estoy usando mucho para aplicar una fina capa de polvos que como he dicho me gusta que sea lo más sutil posible. Todos y cada uno de los usos me encanta y es la recomendaría sin duda a todo el mundo.

La tenéis en la web aquí. El precio era de $14,95 y a mí me salió por $7, 48 (5,50€ apróx). Ahora está por $18,95.

Flay Synthetic EB 11

En el catálogo viene a decir más o menos algo así como:

"El tamaño grande de este pincel lo hace perfecto para aplicar prebase de sombras en crema o corrector en segundos. La densidad y suavidad del pelo hace que también sea ideal para depositar sombra, tanto en crema como en polvo".


En cuanto a la forma, de nuevo el tamaño del mango es muy largo, cosa que a mí personalmente me gusta. Es un pincel de pelo sintético como bien dice la descripción con las cerdas muy alargadas, algo que me sorprendió de primeras pero que no me ha supuesto ningún problema. La forma del pelo no es redondeada sino que hace una ligera forma de acabado en punta. El pelo es muy suave y flexible, es decir, no es rígido por lo que no resulta incómodo pero tampoco pierde la forma sino que de momento vuelve a su sitio. En cuanto a la densidad, tiene bastante pero a la vez es bastante fino. En las fotos podréis ver a qué me refiero.


Yo siempre usaba el pincel de sombra marta de Deliplús con las sombras en crema. Es un pincel que me gusta muchísimo y me ha salido muy bueno pero como cambiaron la linea de pinceles y brochas de Deliplús no he vuelto a encontrarlo y la versión de ahora no me convence, por lo que me animé a pedir éste para tener más de uno. A continuación os muestro algunas fotos de comparación entre ambos pinceles.






Como podréis observar, el pincel de Deliplús es en sí más pequeño, tanto el mango como el pelo y además su forma es más redondeada. Con el tiempo ha ido perdiendo la forma y abriéndose, aunque es algo más normal ya que puede tener perfectamente 6 años y el de Sedona Lace 1 año únicamente.

Algo que sí he notado ha sido que el de Deliplús por ejemplo puedo usarlo indistintamente para sombras en crema o en polvo y la cobertura que me da es buena. Sin embargo, el EB 11 de Sedona Lace he notado que con las sombras en polvo no llega a coger mucho producto, por lo que no me pigmenta igual y tengo que insistir un poco más. En cuanto a las sombras en crema y pigmentos ayudándome de Mixing Solution, me va muy bien aunque tengo que ser sincera y decir que el pincel de Deliplús coge aún más producto. Da la sensación como si el de Sedona Lace difuminara demasiado, pero la diferencia ya no es tan grande como con los productos en polvo.

Tenéis el enlace a la web aquí. Su precio de nuevo, del año pasado a este ha subido, era de $8,95 y a mí me salió por $4,48 (unos 3,30€). Este año está por $13,95.

En definitiva estoy muy contenta con las tres aunque obviamente mi favorita es la Jumbo Fan FB 01 y la que recomendaría por ser diferente. Las otras dos brochas hacen muy bien su función pero es cierto que es más fácil encontrarlas en otras marcas.

Y vosotras, ¿habéis probado alguna de ellas? ¿Cuál me recomendaríais? ¿Tenéis pensado pedir a la web?

P.D: Los productos mencionados han sido comprados con mi dinero. Ninguna marca me ha pagado ni regalado por hacer esta entrada. Ha sido totalmente por decisión mía propia.

4 comentarios :

  1. Bea, siempre digo mas vale tarde que nuca y ha merecido la pena,un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan! Y la presentacion un 10 la verdad!.
    Tienes nueva seguidora, me gusta un monton tu blog!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. desde que te las vi a ti quise pillar algo en la web pero luego veía los gastos de envío y al final desistía y para este BF iba a comprar alguna y me olvidé con la tontería de que las webs iban mal T_T

    ResponderEliminar